@ANBOLIVIA: 2022-05-15

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de mayo de 2022

VIRUELA DEL MONO: EN QUÉ SE DIFERENCIA DE LA DEVASTADORA VIRUELA HUMANA ERRADICADA HACE 40 AÑOS

NUEVA ENFERMEDAD



ÁFRICA (ANB / BBC Mundo).-
El surgimiento de varios brotes de viruela del mono en Estados Unidos, Canadá, Australia y varios países en Europa nos ha recordado al temible patógeno que durante siglos devastó a la humanidad.

'EL EJÉRCITO RUSO SIGUE MOSTRANDO DEBILIDADES EN EL ESTE DE UCRANIA'

UCRANIA

FRANCIA (ANB / RFI.FR).- RFI entrevistó a Julien Théron, profesor de conflictos y seguridad internacional en Sciences Po – París, sobre la intensa ofensiva rusa en el este de Ucrania.  'Ucrania no está perdiendo la guerra', explica este experto, si bien reconoce el avance del ejército ruso en el este de ese país. Entrevista de Cléa Broadhurst.

ESTADOS UNIDOS

FRANCIA (ANB / RFI.FR/ES).- La Corte Suprema de Estados Unidos podría decidir en unas semanas anular una jurisprudencia de 1973 que garantiza el derecho de la mujer a la interrupción voluntaria del embarazo. En ese caso, cada estado del país sería libre de legislar sobre la cuestión. Unos 20 estados del sur y del centro ya han preparado leyes que restringen drásticamente el derecho al aborto. Oklahoma va más allá: el jueves 19 de mayo, su parlamento votó una ley que prohíbe el aborto desde el momento de la fecundación.

EL CONGRESO DE EEUU APRUEBA NUEVA AYUDA DE $US 40.000 MILLONES PARA UCRANIA

PROYECTO DE LEY


ESTADOS UNIDOS (ANB / Fuente: AFP).-
El Congreso de Estados Unidos aprobó el jueves un nuevo paquete de ayuda de 40.000 millones de dólares para Ucrania, en un momento en que el Pentágono advierte de un conflicto a largo plazo.

LA VIRUELA DEL MONO, UNA ENFERMEDAD RARA QUE GENERALMENTE SE CURA ESPONTÁNEAMENTE

SE ORIGINÓ EN ÁFRICA


ESPAÑA (ANB / Fuente: AFP).-
La viruela del mono, de la que se detectaron varios casos en Europa y América del Norte, es una enfermedad rara originaria de África que suele curarse espontáneamente.

REGISTRAN CUATRO FALLECIDOS POR FIEBRE AMARILLA EN EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

PIDEN VACUNARSE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz informó que se han registrado cinco casos de fiebre amarilla, de las cuales cuatro afectados fallecieron y uno logró superar la enfermedad.

TRABAJADORES EN SALUD PÚBLICA LOGRAN ACUERDO CON LA GOBERNACIÓN DE LA PAZ Y LEVANTAN PROTESTAS

CUATRO PUNTOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Tras un diálogo, los trabajadores en salud pública lograron este jueves un acuerdo con el gobernador de La Paz, Santos Quispe, a una serie de demandas que tenían y decidieron levantar las medidas de presión. 

EL GOBIERNO AFIRMA QUE LOS VERIFICATIVOS SON PARA GARANTIZAR EL ABASTECIMIENTO DEL MAÍZ Y ACTIVA CUATRO DENUNCIAS

OPERATIVOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Gobierno afirmó que los verificativos que se realizan son para garantizar el abastecimiento del maíz en el país y anunció que decidió activar denuncias contra cuatros empresas que fueron encontradas acopiando maíz de manera irregular.

CONSCRIPTO PIERDE PARTE DE LA PIERNA POR EXPLOSIÓN EN UN REGIMIENTO MILITAR

COLOMI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un conscripto de 18 años de edad sufrió una amputación en su pierna izquierda por el daño que ocasionado por la detonación de un aparato explosivo, en el regimiento militar de Colomi en Cochabamba.

ARIAS SE PRESENTA EN LA FISCALÍA POR UNA DENUNCIA DE LA CANCILLERÍA Y AFIRMA QUE SUMAN 23 CASOS EN SU CONTRA

SORPRENDIDO CON EL PROCESO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El alcalde de La Paz, Iván Arias, se presentó este viernes en la Fiscalía, donde fue convocado por una denuncia de uso indebido de influencias interpuesta por la Cancillería. Señaló que con éste suman 23 casos en su contra y consideró que se busca perjudicar su gestión.

JOVEN EMBARAZADA TRAGÓ CÁPSULAS CON COCAÍNA PARA INTENTAR TRAFICAR HACIA CHILE

LA POLICÍA INFORMA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En el departamento de Cochabamba, una joven de 18 años fue capturada por la Policía por haber ingerido cápsulas con cocaína con el fin de traficar hacia Chile. Lo llamativo del caso es que la mujer está embarazada.

OFICIALISMO Y OPOSICIÓN VEN QUE EL DIRIGENTE MAX MENDOZA DEBE RENUNCIAR A SU CARGO PARA SOMETERSE A LA INVESTIGACIÓN

TIENE SEIS DENUNCIAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En medio de la ola de críticas y denuncias de por medio, el oficialismo y la oposición consideraron que el presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Mendoza, debe renunciar a su cargo para someterse a la respectiva investigación.

PARO MÉDICO: ASUSS REPORTA UN 97% DE NORMALIDAD EN LA SEGURIDAD SOCIAL

FELICITA A QUIENES NO ACATARON


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El director General Ejecutivo de la Autoridad de Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), José Víctor Patiño, informó que este viernes, jornada de paro convocado por el Colegio Médico, se registró una normalidad de 97% en las actividades de las cajas de salud a nivel nacional.

INCAUTAN 16 TONELADAS DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS DE CONTRABANDO EN POTOSÍ VALUADAS EN BS 171.000

OPERATIVO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Aduana Nacional realizó un allanamiento a un depósito de la ciudad de Potosí donde se encontró más de 16 toneladas de bebidas alcohólicas de contrabando provenientes de Argentina. La mercadería fue decomisada y tiene un valor que supera los Bs 171.000.

JUEZ NIEGA QUE UN IMPLICADO EN EL CASO LAS LONDRAS SE DEFIENDA EN LIBERTAD Y RATIFICA SU DETENCIÓN PREVENTIVA

SANTA CRUZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El juez de Ascensión de Guarayos, Roberto Cruz Hurtado, negó este viernes que Paulino C. V., uno de los dos implicados en el secuestro de periodistas, policías y civiles, en la estancia Las Londras, ocurrido en octubre del pasado año, pueda defenderse en libertad.

CHOQUEHUANCA EXHORTA A LOS JÓVENES A ACTUAR EN EL PRESENTE EN BÚSQUEDA DE LA PAZ

EN SANTA CRUZ


TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El vicepresidente David Choquehuanca afirmó que los jóvenes no deben esperar al futuro sino actuar en el presente, ya que los espacios existen para que ellos hoy actúen, y lo hagan mediante el consenso y la complementariedad en búsqueda de la paz.

CAROLINA RIBERA AFIRMA QUE FUE UN ERROR LA POSTULACIÓN PRESIDENCIAL DE SU MADRE

PIDE JUICIO JUSTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La hija de Jeanine Añez, Carolina Ribera, manifestó que fue un error de su madre haber postulado a la presidencia en 2020, al mismo tiempo de ejercer como mandataria de transición.

POLICÍA ENCUENTRA EN UNCÍA VEHÍCULO DENUNCIADO COMO ROBADO EN CHILE Y APREHENDE A TRES PERSONAS

DEVOLVERÁ A SU DUEÑA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Policía Boliviana informó que la jornada de este viernes en la localidad de Uncía ha encontrado un vehículo de color rojo, marca Toyota, que fue reportado como robado en la república de Chile.

MATRIMONIO COLECTIVO: 34 PAREJAS DE CUATRO DEPARTAMENTOS SE DIERON EL “SÍ” EN EL SALAR DE UYUNI

CEREMONIA GRATUITA DEL SERECÍ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Servicio de Registro Cívico (Serecí) llevaron a cabo el viernes, un matrimonio colectivo en el Salar de Uyuni, donde 34 parejas de los departamentos de Potosí, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz contrajeron nupcias.

ALCALDE ARIAS ASEGURA QUE BIOPARQUE VESTY PAKOS NO SERÁ CERRADO

ALERTA RIESGO DE BIOCIDIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El alcalde Iván Arias aseguró este sábado que el Bioparque Vesty Pakos continuará funcionando y alertó que la anunciada intervención gubernamental podría provocar biocidio. Según la alcaldía, en este espacio existiría más de medio millar de animales de distintas especies que son atendidos por personal sanitario y nutricionista.

APREHENDEN A EXDIRIGENTE DE LA CUB MAX MENDOZA EN COCHABAMBA

INFORMA MINISTRO DEL CASTILLO


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que el ex dirigente universitario Max Mendoza fue aprehendido la mañana de este sábado en la ciudad de Cochabamba, en cumplimiento a una determinación del Ministerio Público que conformó una comisión de fiscales para la investigación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...