@ANBOLIVIA: 2013-04-28

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de mayo de 2013

TUBERÍAS DE AGUA POTABLE SE ROMPEN EN LAS ZANJAS DEL ALCANTARILLADO DEL DISTRITO 8

Presuntamente la empresa ‘imes API’ no compactó bien las zanjas en la zona Atipiris
La rotura de cañería de agua potable en la zona Atipiris de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Empresa española ‘imes API’ janiwa pasirinakanxa sum alintawayapxiti tuberías de agua potable uraqix manqharu ukatwa auto sarnaqasinxa mä akatjamata phallawayi. Jichhasti ukatawa walja umax mitsuni. Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) k´achitatawa jutapxi askichañatakixa aka jan walt´awixa.

GOBIERNO PROMULGARÁ EL REGLAMENTO DE LA LEY DEL SEGURO DEL PERIODISTA

El 10 de mayo se recuerda el Día del Periodista Boliviano y Boliviana

La Ejecutiva de la Federación de Trabajadores de la Prensa El Alto, Fabiola Furuya (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Taqi radio, televisión, periódicos uka kipkaraki medios digitales irnaqitinakatakiw Gobiernos jayt´ani mä Decreto Reglamentario de la Ley del Seguro de Vida del Periodista ‘Hermanos Peñasco Layme’ ukhamata mä resarcimiento utjañapatakixa jan walt´awinakanxa.

LA PLANTA FLAMAGAS PROVEE DE GAS LICUADO A LAS ZONAS DEL DISTRITO 9 DE ACHOCALLA

Existen alrededor de 50 zonas en los distritos 8 y 9 de Alto Achocalla
La engarrafadora de Gas Licuado de Petroléo de Flamagas (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Distrito 9 Alto Achocalla uksa chiqana utjiwa mä Planta Engarrafadora de Gas Licuado de Petróleo khawqhantï sapuruxa phuqhayapxi garrafas alxt´añataki markachirinakaruxa.

EL CONCEJO MUNICIPAL DE EL ALTO APROBÓ NORMA PARA PROTEGER LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ

El Concejo Municipal de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Concejo Municipal El Alto markatxa jayt´awayapxiwa mä kamachi ukhamata arxatañataki taqi wawanakan derechos yatichawiru, anatt´awiru uka kipkaraki jan ñanqhachawinakax utjañapatakixa.

LA ZONA COPACABANA DEL DISTRITO 8 CONTARÁ CON LA DOTACIÓN DE AGUA POTABLE

La Alcaldía de El Alto y el FPS firmaron un convenio
El Concejo Municipal de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Concejo Municipal El Alto markatxa siqintawayapxiwa mä convenio aka Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) uksampixa ukhamata lurasiñapataki mä proyecto um churañataki markachirinakaruxa aka zona Copacabana uksataki.

MANIFESTACIÓN EN HOMENAJE A BIN LADEN EN PAKISTÁN

AFGANISTAN (ANB / Información de AFP).- Los manifestantes pertenecientes a la fracción protalibán del partido religioso Jamiat Ulema e Islam (JUI), dirigido por el mulá Ismatullá, gritaron consignas a favor de la Guerra Santa y del mulá Omar, líder de los talibanes afganos.

CONAMAQ EVALUARÁ AVANCE DE AGENDA DE OCTUBRE

Anuncia una cumbre nacional
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) anunció que convocarán a una cumbre nacional para evaluar los avances de la Agenda de Octubre de 2013 y el trabajo del gobierno del presidente Evo Morales. 

DIRIGENTE COCALERO AFIRMA QUE CULTIVO DE ARROZ EN EL TRÓPICO CAYÓ EN 50%

Plantar coca es más económico, dice
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario de Relaciones de la Federación del Trópico, Mario Castillo, afirmó que la producción de arroz en ese sector de Cochabamba se redujo hasta en un 50 por ciento en los últimos años –el precio llega hoy a 480 bolivianos el quintal- debido a los fenómenos climatológicos y a la elevada inversión que se requiere.

TSE PIDE BS80 MILLONES PARA VOTOS DEL EXTRANJERO


Elecciones nacionales 2014
     Vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Dina Chuquimia. Foto: Hoy
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Dina Chuquimia, reveló que en la reunión que sostuvieron todos los miembros de este Órgano con el Ejecutivo se comunicó al Canciller David Choquehuanca que al menos se necesitan 80 millones de bolivianos para garantizar el voto de migrantes nacionales en el extranjero.

MAYORES REGALÍAS PROVINIERON DE LA PLATA EN 2012


Senarecom
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La plata continúa siendo por quinto año consecutivo el mineral que mayores regalías mineras provee al país. El 2012 la recaudación sumó 72 millones de dólares, por encima y muy lejos del zinc que registró 32 millones.

REINTSCH ASEGURA QUE LOS REFUERZOS NO SERÁN DECISIÓN DEL ENTRENADOR


Dijo que los traerá él
Los jugadores del Tigre quieren volver al triunfo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, afirmó la mañana de hoy que las contrataciones de los refuerzos con vistas a los siguientes campeonatos los hará de forma personal y no delegará la decisión a su cuerpo técnico o su comité técnico.

ALCALDÍA SUSPENDE EL ‘VI FESTIVAL DE COROICO 2013’


Esta vez ya no volveremos más, dice Herbas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Mediante una resolución, a pedido de los habitantes del área rural, el alcalde Ángel Miranda suspendió el “VI Festival Folklórico Coroico Internacional 2013” con el argumento de no comprometer la moral de los habitantes del municipio; es decir, por pugnas entre los pobladores y comunarios.

SUBE EL PRECIO DEL POLLO, BAJA EL COSTO DE ALGUNAS VERDURAS Y FRUTAS


Amas de casa protestan por alza de precio del arroz
     Venta de pollo en la ciudad de La Paz. Foto: La Prensa
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- ERBOL evidenció que el precio de la carne de pollo se incrementó entre 50 centavos y 1 boliviano en la última semana. En cambio, el costo de otros productos de la canasta familiar como la papa, algunas verduras y frutas de temporada se mantuvo y hasta sufrió un ligero descenso. La indagación se realizó en dos mercados de la ciudad de La Paz.

TRIPLE COLISIÓN DEJA 2 PERSONAS HERIDAS EN LA PAZ


Presumen falla mecánica
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una triple colisión se registró la mañana de este sábado en la avenida Simón Bolívar, altura pasarela, de la ciudad sede de Gobierno, donde dos personas resultaron heridas, informó a Erbol el coronel Juan Cuevas, jefe de la División Accidentes de La Paz.

FISCAL GENERAL PONE EN DUDA EL RETORNO DE SOZA

Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero. Foto: Los Tiempos
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, puso en duda que el todavía investigador asignado al caso Terrorismo I, Marcelo Soza, retorne a Bolivia después de que termine sus vacaciones.

ANUNCIAN LA REACTIVACIÓN DE BLOQUEOS EN VILLAZÓN

Piden ítems de educación
Población fronteriza de Villazón.
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Vecinos y profesores de Villazón, departamento de Potosí, advirtieron hoy con reactivar el bloqueo indefinido de carreteras, junto al cierre del paso fronterizo entre Bolivia y Argentina, en demanda de nuevos ítems de educación.

ROJAS: SOY DISCRIMINADO POR MINISTERIO DE CULTURAS


Ministro Groux dice ser accesible
Exjefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Roberto Rojas. Foto: Opinión.  
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exjefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Roberto Rojas, denunció ser víctima de discriminación por parte de funcionarios del Ministerio de Culturas, esto tras pretender recabar información y sostener una entrevista con el titular de ese despacho, Pablo Groux.

MONTAÑO ASUME PRESIDENCIA INTERINA POR SEGUNDA VEZ

     Gabriela Montaño.
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, asumió hoy por segunda vez la presidencia interina de Bolivia ante la ausencia del presidente Evo Morales Ayma y el vicepresidente Álvaro García Linera. El Primer Mandatario realizó la entrega del bastón de mando y subió al avión presidencial a las 17.30 con rumbo a las islas Fiji.

ANSSCLAPOL SE DECLARA EN ESTADO DE EMERGENCIA

Denuncian incumplimiento de acuerdo
Imagen de archivo de motón policial 2012 (Erbol).
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) se declaró hoy en estado de emergencia en demanda de atención a su pliego petitorio de cuatro puntos, entre ellos la incumplida promesa de nivelación salarial. El sector dio un plazo de 30 días al comandante General de la Policía, Alberto Aracena, para atender sus solicitudes.

ANUNCIAN PROCESOS CONTRA ESPECULADORES DE ARROZ


Déficit alcanza a 100 mil toneladas
Productores de arroz.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, advirtió hoy con iniciar procesos penales a toda aquella persona que cometa agio y especulación con el arroz, producto que en los últimos días subió hasta en 120 bolivianos por quintal.

INRA ENTREGA 872 TÍTULOS EN EL MUNICIPIO DE MORO MORO

MORO MORO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) entregó el sábado 872 títulos ejecutoriales a productores agrícolas de 18 comunidades del municipio de Moro Moro, en Santa Cruz, que celebró 172 años de creación.

MONTAÑO ENTREGARÁ ESTE DOMINGO OBRAS EN SANTA CRUZ Y COCHABAMBA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta interina Gabriela Montaño entregará el domingo en el municipio San Matías, en Santa Cruz, obras en el rubro de salud y en el barrio Valle Hermoso de Cochabamba, equipamiento hospitalario, según un boletín de prensa de Palacio de Gobierno difundido este sábado.

MORALES PARTE A OCEANÍA Y DEJA A MONTAÑO COMO PRESIDENTA INTERINA DEL ESTADO POR SEGUNDA VEZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales partió el sábado por la tarde rumbo a las islas Fiji, en Oceanía, para participar el próximo lunes en la Cumbre del Grupo de los 77 (G-77), que debatirá el modelo de cooperación Sur-Sur, y dejó su cargo de manera interina a la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño.

REVISAN ANTEPROYECTO DEL NUEVO CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL EN SUCRE


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- Técnicos del Ministerio de Justicia, representantes del Ministerio Público y el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, Héctor Arce, revisan desde ayer, en un taller en la ciudad de Sucre, el anteproyecto de ley del nuevo Código de Procedimiento Penal.

VICEPRESIDENTE PARTICIPARÁ EN LA CUMBRE DE JEFES DE ESTADO DE PETROCARIBE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera participará el domingo de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe, que se realizará en Caracas, Venezuela.

AUTORIDAD DE IMPUGNACIÓN TRIBUTARIA CAPACITARÁ A SU PERSONAL SOBRE SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT) capacitará a 18 profesionales de su plantel sobre Sistemas de Gestión de Calidad, informaron el sábado fuentes institucionales.

DÁVILA: PROGRAMAS DE ATENCIÓN A LA POBLACIÓN FINANCIADOS POR USAID CONTINUARÁN FUNCIONANDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó el sábado que los programas de atención a la población financiados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) continuarán sus actividades en el país de manera normal.

ALCALDE REVILLA ENTREGÓ TERRENOS EN TAYPIJAHUIRA A 60 AFECTADOS DEL MEGADESLIZAMIENTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde Luis Revilla entregó el sábado terrenos en la urbanización Taypijahuira a 60 familias damnificadas del megadeslizamiento de 2011, la medida fue posible gracias a la aprobación de las leyes municipales 27 y 29 de 2012, que fueron propuestas por el ejecutivo municipal, en el marco de la Ley Nacional Regularización de Derecho Propietario.

MORALES SERÁ EL ÚNICO MANDATARIO LATINOAMERICANO QUE DISCURSARÁ EN LA REUNIÓN DEL G-77 EN OCEANÍA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó el sábado que el presidente Evo Morales será el único mandatario latinoamericano que brindará un discurso en la reunión del Grupo de los 77 (G-77), que se realizará en las islas Fiji, en Oceanía Sur, el próximo lunes.

MORALES INSTA A GARANTIZAR LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS EN EL INICIO DE LA ZAFRA 2013 DE UNAGRO

MINEROS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales convocó el sábado a garantizar la producción de alimentos para cubrir el mercado interno, en el acto de inicio de la zafra 2013 de la Unión Agroindustrial de Cañeros (Unagro), que se realizó en el municipio de Mineros del departamento de Santa Cruz.

MORALES LANZA PLAN NACIONAL DE CRÉDITOS PARA SECTOR VITIVINÍCOLA DE TARIJA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales lanzó oficialmente el sábado el Plan Nacional de Créditos para el sector vitivinícola del departamento de Tarija.

YPFB INVIERTE EN EXPLORACIÓN DE 14 POZOS



TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El  presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, aseguró que el Estado invierte en exploración de 14 pozos en el país, 4 de elos en Tarija, para garantizar las reservas nacionales de hidrocarburos.

MONTAÑO ASUMIRÁ POR SEGUNDA VEZ LA PRESIDENCIA INTERINA DE BOLIVIA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, asumirá entre el sábado y domingo, por segunda vez, la presidencia interina de Bolivia ante la ausencia del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

viernes, 3 de mayo de 2013

EN EL ALTO FUNCIONARÁN DOS ESCUELAS ESPECIALES



El Ministerio de Educación apoyó en la creación de los establecimientos
Directora de Asuntos Generacionales de El Alto, Gaby Flores (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alcaldía El Alto markatxa uka kipkaraki Ministerio de Educación uksankirinakaxa yuriasipkia pä yatichañ utanaka Especiales wawa usurmuchtatanakataki ukhamata jupanakaxa yatichawinakaruxa cha´amt´añapataki.

LA ALCALDÍA DE EL ALTO REALIZA FERIAS PARA EVALUAR EL ALIMENTO COMPLEMENTARIO ESCOLAR



Hasta el mes de septiembre y octubre ya se contara con el menú 2014
Responsable del PACE de El Alto, Jéronimo Condori (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jerónimo Condori, irpirixa aka Programa de Alimentación Complementaria Escolar (PACE) El Alto markatxa qhananchiwa jichha semanatxa qallantawayapxiwa luraña Ferias Distritales ukhamata uñacht´ayañatakixa kuna manq´anaks lurasipki may maya empresas kawnirinakatixa churasipki desayuno escolar sata.

PIERDEN 60% DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS



En Chaco tarijeño evalúan daños
GRAN CHACO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Pobladores de siete municipios de la provincia Cordillera, departamento de Santa Cruz, perdieron el 60 por ciento de sus productos alimenticios por la aguda sequía en la región.

UE DESTINA 50 MM DE EUROS PARA AGUA Y SANEAMIENTO



22 millones irán al área rural de Bolivia
Foto ilustrativa.
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Con la firma de un nuevo Programa de Apoyo Presupuestario Sectorial en agua y saneamiento, esta vez para el área rural, la Unión Europea y el Estado Plurinacional de Bolivia inician una nueva fase de acciones dirigidas a mejorar la cobertura de estos servicios y, por ende, las condiciones y calidad de vida de los pobladores de la región rural del país, con un manejo sostenible de los recursos hídricos y promoviendo sistemas de agua potable y saneamiento adaptados a la problemática del cambio climático.

TRES MASISTAS RECONOCEN INVERSIONES DE USAID



Campesinos celebran expulsión de la Agencia
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tres legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), Antonio Molina, Julio Salazar y Fidel Surco reconocieron por separado que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) efectuó inversiones en el país a nivel de construcción de carreteras, pistas de aterrizaje, campos deportivos, centros de salud y otros.

ENTREGAN ESTUDIO TÉCNICO PARA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO EDIFICO DE LA FISCALÍA DE POTOSÍ



POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Fiscalía Departamental de Potosí recibió el viernes el Estudio Integral Técnico Económico Social y Ambiental (TESA) del proyecto de construcción de su nuevo edificio, informaron las autoridades del sector.

FECHA 17 DE LA LIGA PROPONE PARTIDOS EMOCIONANTES



Oriente sale a buscar la victoria este domingo en Oruro.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Liga del Fútbol Profesional Boliviano tiene dos partidos para este fin de semana que para Bolívar y Oriente Petrolero, los líderes del certamen, llega con la obligación de ganar.

JUGADORES DE BOLÍVAR NO QUIEREN SORPRESAS EN EL FINAL DEL CAMPEONATO



Dicen que Petrolero es un rival difícil
Argüello volverá a ser titular en el arco de Bolívar.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los jugadores del Club Bolívar no quieren ninguna sorpresa en lo que resta del campeonato Clausura y consideran que el partido de este sábado contra Petrolero será tanto o más difícil que el resto.

GUARANÍES DE TRES MUNICIPIOS QUIEREN SU AUTONOMÍA INDÍGENA



Se reunieron con el TSE para referendo
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Guaraníes de los municipios de Lagunillas, Gutiérrez del departamento de Santa Cruz y Macharetí de Chuquisaca exigen su autonomía indígena porque la presencia de los indígenas en esas regiones es mayoritaria, informó el responsable de Autonomías de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Miltón Chocoy. 

UE SE DECLARA SATISFECHA POR LOS RESULTADOS DE LA COOPERACIÓN EN BOLIVIA

Invirtieron 250 millones de euros en 7 años
Foto ilustrativa.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El jefe de la Cooperación de la Unión Europea en Bolivia, Francisco García, expresó su complacencia por el nivel de ejecución en los proyectos que son financiados en el país por esa comunidad política.

DOS SENADORES DEL MAS ESTÁN DE ACUERDO CON SEGUNDA CONSULTA EN TIPNIS



Senador del MAS, Julio Salazar.
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Luego de conocerse el informe presentado por la Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH) que pide al gobierno mantener suspendida la construcción de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos, en tanto no se consulte a los habitantes del lugar de forma adecuada, dos legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) expresaron su predisposición a que se realice un segundo proceso.

BOLIVIA Y ARGENTINA ACUERDAN TRABAJO CONJUNTO PARA CONVENIOS MARCO EN ENERGÍA Y COMUNICACIÓN



TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los gobiernos de Bolivia y Argentina acordaron el viernes un trabajo conjunto para establecer dos convenios marco, referidos a energía y comunicación, para consolidar el desarrollo de ambos países en esas áreas, informó el vicepresidente, Álvaro García Linera.

SUSPENDEN CUMBRES DE SALUD EN TARIJA, CHUQUISACA Y COCHABAMBA



TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Salud, Martín Maturano, informó el viernes que a solicitud de la Central Obrera Boliviana (COB) se decidió suspender las cumbres de salud en Tarija, Chuquisaca y Cochabamba, previstas para la siguiente semana.

HERBAS: CONTRALORÍA PROYECTA RECUPERAR MÁS DE BS 155 MILLONES



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Contralor General del Estado (CGE), Gabriel Herbas, informó el viernes que el año pasado ejecutó más de un centenar de auditorías en varias instituciones públicas para recuperar más de 155 millones de bolivianos en beneficio del Estado.

EVO MORALES VIAJARÁ A CUMBRE DEL G-77 EN OCEANÍA



Cooperación Sur-Sur
Presidente Constitucional de Bolivia, Evo Morales.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Información de AFP).- El presidente Evo Morales viajará el sábado a las Islas Fiji en el Pacífico Sur para participar de la cumbre del G-77 que reúne a 130 naciones en vías de desarrollo. La reunión busca articular intereses comunes y promover la cooperación entre sus miembros, se informó el viernes.

‘EXPULSIÓN DE USAID NO TENDRÁ EFECTOS ECONÓMICOS’



Exministro de Relaciones Exteriores
Exministro de Relaciones Exteriores, Armando Loaiza.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Información de AFP).- La decisión del presidente Evo Morales de expulsar de Bolivia a la agencia estadounidense USAID era previsible, en medio de la crítica relación diplomática bilateral, pero no tendrá efectos económicos, pues la asistencia de Washington a La Paz ya estaba reducida al mínimo, señalaron algunos analistas.

ATT: RETIRO DE PROMOCIÓN DE TIGO NO ES PERJUICIO



En Bolivia hay libertad de oferta en internet, dice
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), mediante una nota de prensa, señaló que el retiro de la promoción de internet móvil prepago (300 MB X 3BS) ofertado por el Operador TELECEL  (TIGO),  no significa un perjuicio para el usuario ya que en el país existe libertad de ofertas al no existir un operador dominante.

IBCE: EXPORTACIONES HACIA EEUU CRECIERON EN 57%



Primer trimestre de 2013
Foto ilustrativa.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las exportaciones bolivianas hacia EEUU, al primer trimestre de 2013, crecieron en un 57 por ciento en comparación al mismo período de 2012, lo que deja un saldo comercial positivo de 157 millones de dólares, señala el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) en base a datos del INE.

ELIGEN A UNA ACTRIZ UCRANIANA COMO LA MUJER MÁS SEXY DEL MUNDO



Mila Kunis.
EEUU (ANB / Información de Primicias Ya).- Hace unas semanas salieron publicadas las listas de las mujeres más “odiadas” y las más “hermosas” del mundo.

CHRISTIAN CHÁVEZ: "HE VIVIDO REALMENTE UNA PESADILLA"



Christian Chávez (The Grosby Group)
ESPAÑA (ANB / Información de People en español).- Christian Chávez compareció el jueves ante la fiscalía de la Corte de Los Ángeles, luego de que fuera arrestado junto a su ahora exnovio, Ben Kruger, en la mañana del martes tras un altercado físico entre ambos, que ocurrió en la residencia que compartían en Beverly Hills.

ASEGURAN QUE DEMANDA DE BOLIVIA NO TIENE FUNDAMENTOS



Excancilleres chilenos
Reunión de excancilleres. Foto: Emol.
CHILE, BOLIVIA (ANB / Información de emol).- El consejo de exministros de Relaciones Exteriores de Chile valoró la reunión a la que fueron invitados esta mañana por el Presidente Sebastián Piñera para analizar los alcances de la demanda marítima que Bolivia presentó ante la Corte Internacional de La Haya, la cual a su juicio no tiene ningún fundamento jurídico.

SISMO 3.8 GRADOS SACUDE VILLA SERRANO Y AFECTA MÁS DE 25 CONSTRUCCIONES



El gobierno local pide ayuda
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un sismo de 3.8 grados en la escala de Richter provocó una serie de rajaduras en más de 25 construcciones, entre privadas y públicas, del municipio de Villa Serrano, ubico en el  departamento de Chuquisaca, reportó la radio Aclo de la Red Erbol.

150 NUEVOS FISCALES SE SUMARÁN A LOS 438 QUE HAY



También se aumentará el número de asistentes
Fiscal General Ramiro Guerrero.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó hoy que 150 nuevos fiscales se sumarán a los 438 que actualmente ejercen tareas del Ministerio Público en los nueve departamentos de Bolivia.

UE ANUNCIA AYUDA PRIORITARIA EN LA LUCHA ANTIDROGA



García está preocupado por desequilibrio de medios
Francisco García, jefe de la Cooperación de la Unión Europea en Bolivia.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Francisco García, jefe de la Cooperación de la Unión Europea, dijo hoy que en el futuro buscarán ayudar en Bolivia con prioridad en la lucha contra el narcotráfico porque el Estado Plurinacional no cuenta con los mismos recursos o medios que los narcotraficantes.

ENCARCELAN A MUJER IMPLICADA EN ROBO DE JOYAS



En santuario de Copacabana
COPACABANA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El juez cautelar Juan Arroyo resolvió el encarcelamiento de Luz Mary Vargas, sospechosa de haber participado en el robo de las joyas de la virgen del santuario de Copacabana. La involucrada ya fue trasladada al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, en La Paz.

INCAUTAN 20 MIL TONELADAS DE CARNE DE RATA



China
CHINA (ANB / Información de CNN).- Las autoridades ya se han hecho con unas 20 mil toneladas de productos ilegales, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...