@ANBOLIVIA: 20 MIL PROTESTAS CONTRA CAMBIO DE PAQUETE DE TIGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de mayo de 2013

20 MIL PROTESTAS CONTRA CAMBIO DE PAQUETE DE TIGO



El usuario decide si accede o no, dicen en la empresa
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- 19.723 miembros en “Se van los 300, me voy yo”, 572 en “¡Protesta Masiva! por Tigo 3x300 y por el pésimo servicio! todos a trollear 3:-)” y 470 en “Martes dedicado a Tigo” que suman a 20.765 protestas contra la empresa telefónica que suspendió el paquete de Internet Total de 300 Mega Bytes (MB) por tres bolivianos.


El activista Mario Chuquimia dijo que “el movimiento ‘Se van los 300, me voy yo’ ya ha superado los 19 mil miembros, el dato es interesante porque lo han hecho en cinco días; en comparación, con nuestro reto de ‘Más y mejor Internet para Bolivia’ que apenas tiene 12 mil integrantes desde hace dos años”.

Los datos evidencian de un grupo en Facebook de crecimiento acelerado que de la protesta virtual en las redes sociales pasaron a las protestas reales en las calles de algunas ciudades del país como sucedió en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. 

En la capital valluna, este viernes en la plaza 14 de Septiembre, a partir de las 09.00 hasta las 16.00 horas, los usuarios afectados se convocan a iniciar con la recolección de firmas para pedir la reversión adoptada por la telefónica.

Los cibernautas usuarios del servicio, dado de baja, “Internet Total” de Tigo también emplean una campaña de memes donde se puede encontrar los videos del extinto dictador alemán Adolfo Hitler, quejas e imágenes adoptadas para la protesta contra la empresa y se desconoce la cantidad de personas afectadas con la medida, explicó Chuquimia.

Erbol Digital buscó comunicarse con los ejecutivos de la empresa, pero Ana Salses, una de las operadoras, dijo que ella podía explicar sobre la medida adoptada por Tigo.

“El motivo por el cual se ha cambiado es porque hemos decidido bajar dos bolivianos menos (…) en realidad no se dio de baja al servicio (5599) que sigue vigente, sólo que se ha cambiado por 55 Megas por dos bolivianos”, afirmó Salses.

Consultada si van o no revertir la medida, la respuesta fue contundente: “no señor, esa es una reserva de la empresa y ellos toman la decisión (…) este es un servicio que el usuario si desea accede y si no desea no accede”.

Según la funcionaria los clientes quizás no están informados porque el mega ahora cuesta 0,15 centavos que es más barato que la anterior que valía 0,50 centavos y con una validez de las 06.00 de la mañana del siguiente día y siguen siendo acumulativos.

A la pregunta ¿Los 300 megas (de Internet Total) cuánto costarían actualmente? La operadora respondió: “actualmente tenemos un Paquetigo pero no es de 5599 que estaba anteriormente, que es de siete bolivianos el paquete; (pero) tenemos varios opciones de Paquetigo”.

Pasada las 15.00, Erbol se comunicó con el Viceministerio de Defensa del Consumidor, donde la secretaria del despacho gubernamental manifestó que la autoridad se encuentra en una reunión y que a las 17.30 se comunicaría con el medio, que no sucedió.

1 comentario:

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...