@ANBOLIVIA: SENADO DEJA EN SUSPENSO DEBATE DEL PROYECTO DE LEY DE ARMAS PARA CONSENSUAR TRES ARTÍCULOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de mayo de 2013

SENADO DEJA EN SUSPENSO DEBATE DEL PROYECTO DE LEY DE ARMAS PARA CONSENSUAR TRES ARTÍCULOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El senador de Convergencia Nacional (CN), Marcelo Antezana, informó el viernes que la Cámara de Alta dejó en suspenso el debate en detalle del proyecto de ley de armas para llegar a consenso en tres artículos, entre ellos la garantía de un porcentaje mínimo de reserva en la tenencia de armas para las Fuerzas Armadas y la Policía.


    'Ahora que estamos empezando el tratamiento en detalle, se ha suspendido hay observaciones en tres artículos, referente a la adquisición, a que la responsabilidad del poder político a través del Ministro de Defensa debe garantizar un porcentaje mínimo de reserva estratégica en la tenencia y adquisición de munición acorde al artículo 10 de la Constitución Política del Estado', dijo.

    El legislador explicó que si bien Bolivia es un Estado pacifista, se debe 'reservar el derecho a la legítima defensa', lo que está orientado a tener unas Fuerzas Armadas y una Policía boliviana lo suficientemente aptas para salir en defensa ante cualquier agresión extranjera.

    A su juicio, se debe 'adquirir la munición necesaria para aguantar más de un mes de combate'.

    El segundo artículo que quedó en suspenso, se refiere a establecer la internación de armamento al país, que debe autorizarse a través de un trámite por Cancillería y el Ministerio de Defensa con resolución expresa, para legaciones diplomáticas, acreditadas y también instituciones de carácter deportivo interno y olímpico.

    Sin embargo, a su juicio, ese artículo 'no (alcanza) a delegaciones oficiales o para seguridad de personalidades importantes'.

    El último artículo que falta debatir y consensuar es la prohibición de portar armamentos y explosivos en movilizaciones, bloqueos de carreteras, que para Antezana 'es pertinente'.

    La futura ley de armas regulará el uso y tenencia de todo tipo de armamento, ya sea de fuego, explosivos, juegos pirotécnicos y cualquier otro tipo de armamento de uso militar y policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...