@ANBOLIVIA: DENUNCIAN A 13 INDUSTRIAS POR CONTAMINAR EL PIRAÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de mayo de 2013

DENUNCIAN A 13 INDUSTRIAS POR CONTAMINAR EL PIRAÍ



Santa Cruz
Río Piraí. Foto: El Sol.
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- 13 industrias aledañas al río Piraí del municipio de La Guardia fueron denunciadas por los pobladores del lugar por la contaminación que están ocasionando al afluente, informó Viviana Mariscal, responsable de Medio Ambiente del municipio cruceño.


“El honorable alcalde Servando Romero está notificando a las diferentes industrias ante las denuncias de la población”, señaló la funcionaria. Sin embargo aclaró que luego del monitoreo realizado a los residuos de las industrias, se determinó que las aguas expulsadas al río “están cumpliendo los parámetros que establece el reglamento en materia de contaminación hídrica”.

La funcionaria destacó la importancia del Piraí, por lo cual subrayó que se realiza un “seguimiento estricto” a las industrias del sector para evitar que se produzca un desequilibrio en el río.

“El río Piraí es de vital importancia y es por ello que nosotros buscamos la preservación y realizamos un control estricto sobre la contaminación del mismo, (…) hacemos un seguimiento de acuerdo a norma”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...