@ANBOLIVIA: MORALES LANZA PLAN NACIONAL DE CRÉDITOS PARA SECTOR VITIVINÍCOLA DE TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de mayo de 2013

MORALES LANZA PLAN NACIONAL DE CRÉDITOS PARA SECTOR VITIVINÍCOLA DE TARIJA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales lanzó oficialmente el sábado el Plan Nacional de Créditos para el sector vitivinícola del departamento de Tarija.

    'En el pasado los créditos estaban destinados al sector privado para el comercio y servicio, no se tenía créditos para el sector productivo, la compañeros Viviana debatimos bastante para poder crear créditos para el sector productivo por parte del estado', indicó el Presidente.

    Dijo que se debe trabajar ahora en el tema del control de contrabando de uva que ingresa de otros países a Bolivia, porque con estos créditos se logrará tener mucha más producción de la vid en Tarija.

    'Con el BDP lo que se quiere es garantizar la producción de alimentos en el país', dijo.

    Los créditos serán otorgados por el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo y Planificación, y banco de segundo piso  orientado a la formación y desarrollo del sector productivo.

    'Se está refrendando por el Presidente una línea de crédito que ha logrado el sector vitivinícola boliviano con el Banco de Desarrollo Producto, esto demuestra la importancia que tiene el sector ante el poder ejecutivo', indicó el presidente de presidente Asociación Nacional de Viticultores (Anavit), José Sánchez.

    Dijo que los vitivinícolas sustituirán en el futuro la producción hidrocarburifera en el país.

    'Los créditos son  accesible al pequeño productor en cuanto a plazo, intereses y año de gracias. Nosotros estamos hablando de 50  millones de dólares por el momento, lo importantes es que ahora sepamos tratar en lo posible de que ese crédito ingrese al sector productivo', afirmó.

     1.300 pequeños productores están asentados en Tarija y serán beneficiados con estos créditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...