@ANBOLIVIA: CAMPESINOS: ANUNCIO DE YPFB NO ES CREÍBLE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de mayo de 2013

CAMPESINOS: ANUNCIO DE YPFB NO ES CREÍBLE



“Que explote mañana petróleo en La Paz”, dicen
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari”, Fernando Choque, dijo que el anunció que hizo el presidente de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, de que se empezará este año a explotar petróleo en Lliquimuni del norte paceño, es poco creíble.  


El campesino lamentó que el departamento de La Paz esté olvidado en este tema, por lo que dijo que la explotación de petróleo debe empezar mañana mismo, pues señaló que el anuncio se lo hace cada año.  

“Siempre cada año anuncian eso, no hay un avance acelerado. El tema de Lliquimuni es una de las demandas de nuestro sector, nosotros quisiéramos que mañana mismo se explote, que se haga realidad, nosotros queremos que no sólo sea palabras del presidente (de YPFB), si no que se cumpla. El tema de Lliquimuno tanto tiempo se ha hablado y no es realidad, no es creíble su anuncio”, señaló a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Indicó que se debe empezar a explorar petróleo en otras regiones del departamento paceño, por lo que anunció que la Federación campesina pedirá se expanda esta actividad, pues a criterio del dirigente la falta de aprovechamiento de los recursos naturales, La Paz está postergada. 

“Nos hace falta este tipo de proyectos para tener más exploración en el departamento de La Paz en otras provincias como Pacajes, José Manuel Pando y eso debe concretarse”, aseveró.  
Datos

De acuerdo con un reporte de diciembre de 2012 de Fundación Tierra, la exploración petrolera en Lliquimuni contaba con un avance del 70%, mientras que el 30% restante estaba prevista para la perforación del primer pozo desde este año.

Estudios preliminares en Lliquimuni dan cuenta de posibles reservas de 50 millones de barriles de petróleo y 1 trillón de pies cúbicos de gas (TCF), que serán confirmadas con la perforación del pozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...