@ANBOLIVIA: BALDIVIESO: MAGISTERIO NO ACATARÁ PARO DECLARADO POR LA COB HASTA QUE SE INCORPORE EL SECTOR PRODUCTIVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de mayo de 2013

BALDIVIESO: MAGISTERIO NO ACATARÁ PARO DECLARADO POR LA COB HASTA QUE SE INCORPORE EL SECTOR PRODUCTIVO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario de Educación de la Central Obrera Boliviana (COB), Jorge Baldivieso, informó el viernes que el magisterio no acatará el paro general determinado por el ente matriz de los trabajadores a partir del lunes, porque antes esperará que los empleados del sector productivo se involucren en la presión.


    Baldivieso dijo que 'no queremos ser nuevamente carne de cañón como siempre hemos sido junto con los compañeros de salud, los maestros vamos a esperar que empiecen a parar los del aparato productivo, como los mineros que están muy caprichosos', dijo.

     El ex ejecutivo de la Confederación del magisterio urbano, insistió en que aguardarán que primero paren, por ejemplo los mineros de Huanuni y 'recién los maestros nos sumaremos con mucha más convicción, pero siempre cuidando la unidad de los trabajadores y la imagen de la Central Obrera Boliviana'.

    El dirigente consideró que si el magisterio de La Paz acata la medida no más de tres establecimientos cerrarán sus puertas, y calificó esa decisión de 'posición política'.
  
    Finalmente reveló que en el reciente ampliado de la COB no se determinó ir a la huelga general, sólo efectuar movilizaciones y bloqueos como tampoco se debatieron tablas sobre el pago de rentas de jubilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...