@ANBOLIVIA: UE SE DECLARA SATISFECHA POR LOS RESULTADOS DE LA COOPERACIÓN EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de mayo de 2013

UE SE DECLARA SATISFECHA POR LOS RESULTADOS DE LA COOPERACIÓN EN BOLIVIA

Invirtieron 250 millones de euros en 7 años
Foto ilustrativa.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El jefe de la Cooperación de la Unión Europea en Bolivia, Francisco García, expresó su complacencia por el nivel de ejecución en los proyectos que son financiados en el país por esa comunidad política.


“Estamos muy satisfechos con los resultados. En Bolivia hemos cumplido más del 90 por ciento de los objetivos que se han establecido de los diferentes planes. La media en América Latina está sobre el 75 por ciento y en Bolivia llega a 90 por ciento. Hay mejor cumplimiento de los objetivos que nos marcamos”, expresó el funcionario.

Explicó que la ayuda y los proyectos ejecutados en el país se controlan bajo el criterio de cumplimiento de resultados. “Sólo así se hacen efectivos los desembolsos”, señaló.

“Cada año se miden los resultados; por ejemplo, si ha habido la mitad de lo que habíamos acordado en instalaciones de agua potable, se desembolsa la mitad de la plata, si no ha habido conexiones, no se desembolsa nada; entonces es una gestión orientada a resultados, donde ya no miramos qué hacen con la plata, cómo la manejan, para eso confiamos en los procedimientos y las instituciones nacionales”, manifestó.

El programa de cooperación de la Unión Europea acordado con el gobierno inició el 2007 y concluye este año. En estos 7 años el programa invirtió 250 millones de euros.

La ayuda que llegó a Bolivia se centró en tres ejes principales, según refirió el funcionario: La generación de oportunidades económicas y empleo digno; cooperación en apoyo a la lucha contra el narcotráfico y desarrollo integral de la coca; y, manejo sostenible de recursos naturales donde se incluyen agua, cuencas y áreas protegidas.

García aclaró que de los 250 millones de euros destinados al país, 180 millones se implementaron directamente a través de las cuentas del gobierno. “Ya no es un proyecto que viene de Europa sino que nosotros elegimos políticas del gobierno que merecen la pena apoyar”, indicó.

“Acordamos objetivos con el gobierno, que vienen de su política sectorial, y si los objetivos se cumplen desembolsamos esa plata en el TGN directamente y la maneja el Ministerio como maneja toda su plata”, dijo.

Preparan nueva cooperación

García indicó que actualmente los países miembros de la Unión Europea debaten el nuevo presupuesto para los siguientes 7 años de cooperación y asistencia mundial que sostienen.

“Ya estamos preparando nuestra cooperación para los próximos 7 años, será del 2014 al 2020, lo estamos haciendo en conjunto con todos los estado miembros de la Unión Europea: Alemania, España, Suecia, Bélgica, Dinamarca. Estamos en el proceso de ver cómo vemos el país y si eso coincide en cómo lo ve el gobierno. Lo que queremos es dar una visión conjunta de donde queremos ayudar los estados miembros”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...