@ANBOLIVIA: CHÁVEZ: USAID NO AYUDÓ A LOS INDÍGENAS DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de mayo de 2013

CHÁVEZ: USAID NO AYUDÓ A LOS INDÍGENAS DE BOLIVIA



“Da lo mismo si se va”, afirma
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los indígenas de tierras bajas del oriente boliviano se sienten indiferentes por la expulsión de la  agencia de cooperación internacional de Estados Unidos (USAID) del país, pues según uno de los presidentes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, no recibieron ningún tipo de ayuda de parte de esa institución.


Chávez, que es reconocido por la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) como titular de la Confederación, señaló que desde que preside la organización indígena (2006) no les llegó ningún proyecto de parte de USAID.

Lamentó las malas relaciones diplomáticas que el gobierno tiene con algunos países, que según el líder indígena afectará en el desarrollo político, económico y social del país.

Campesinos apoyan expulsión

Los trabajadores campesinos de Santa Cruz, a fines al Movimiento al Socialismo (MAS), califican de positivo la decisión del gobierno nacional de expulsar del país a USAID.

Miguel Ferrufino, secretario de Resolución de Conflictos de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, manifestó que a su sector no le afectará en nada la salida de la mencionada institución, porque no recibían muchos recursos económicos en su programa de desarrollo.

“Está bien, apoyamos la decisión del gobierno de expulsar a USAID. EEUU siempre ha menospreciado a Latinoamérica, es hora de darle su misma receta”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...