@ANBOLIVIA: MUJERES CREANDO ENTRENA A DEFENDERSE DE AGRESORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de mayo de 2013

MUJERES CREANDO ENTRENA A DEFENDERSE DE AGRESORES



Es para contrarrestar y no generar ataque, dicen
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los “Cursos de autodefensa para mujeres” lanzada hace unos días por Mujeres Creando, en La Paz, creo expectativa y se llenaron los cupos por las interesadas que inician su entrenamiento este jueves para repeler la agresión física de los varones machistas.


Hasta la publicación de la nota, 129 mujeres desde universitarias, profesionales, funcionarias públicas, empleadas en instituciones privadas y otras se apuntaron en la lista de participantes en el evento de Facebook denominado “Cursos de autodefensa para mujeres”.

“¡Yo quiero participar, una excelente iniciativa para que aprendamos a defendernos y perder la inseguridad de la fuerza!”, “¡está buena la iniciativa!”, “¡está de la puta!” y “excelente, buena y necesaria iniciativa!”, fueron los criterios de las mujeres en la red social.

La responsable del curso Julieta Ojeda, en comunicación con Erbol, manifestó que la iniciativa surgió porque los agresores varones no respetan los derechos de las mujeres e incluso a algunas les han provocado la muerte y los hechos quedan en la impunidad.

“Lo que vamos a hacer es aprender técnicas que nos permitan bloquear golpes o salir airosa de una agresión física. Planteamos básicamente la defensa como respuesta a un acto violento y la autodefensa nunca es ataque”, afirmó.

Las instrucciones durarán seis meses donde las mujeres aprenderán a contrarrestar la violencia machista, luego escapar y buscar ayuda para evitar los daños. En el curso también reflexionarán sobre los tipos de agresiones.

Dos coordinadoras y una entrenadora serán las responsables del curso que tenía 20 cupos que ya fueron tomados, las inscritas efectuarán sus entrenamientos en dos turnos por cuestiones de espacio físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...