@ANBOLIVIA: BOLIVIA ALISTA RESPUESTA A DEMANDA ARBITRAL INTERPUESTA POR SOUTH AMERICAN SILVER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de mayo de 2013

BOLIVIA ALISTA RESPUESTA A DEMANDA ARBITRAL INTERPUESTA POR SOUTH AMERICAN SILVER



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, anunció el viernes que ya se realizan las gestiones correspondientes ante la Procuraduría General del Estado (PGE), para responder a la demanda arbitral interpuesta por la canadiense South American Silver en contra del Estado boliviano, por la nacionalización de su concesión minera en el cerro Mallku Khota, Potosí.


    'Responder a la demanda, se ha tomado contacto con la Procuraduría en nuestro país, para responder a esa emisión de la demanda de arbitraje', señaló en conferencia de prensa.

    Según un comunicado difundido en el sitio web de South American Silver, ya se inició el 30 de abril un arbitraje internacional contra el Estado boliviano, por una nacionalización 'sin compensación' de su concesión en Mallku Khota.

    El Ministro de Minería anticipó que en la respuesta al arbitraje internacional, el Estado boliviano se ratificará en la afirmación de que South American Silver, no realizó ninguna gestión administrativa ante autoridades nacionales, para demostrar ser la matriz subsidiaria de la Empresa Minera Mallku Khota.

    'En su momento hemos informado y nos ratificamos, que si hizo algunas gestiones esa transnacional, lo hizo a espaldas del pueblo boliviano, a espaldas de las autoridades de ese momento porque South American Silver no está registrada en ninguno de los registros que tenemos en nuestro país', subrayó.

    Virreira anotó que la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) inició un estudio técnico para precisar la inversión real que hizo la Empresa Minera Mallku Khota en Bolivia y adelantó que ese documento estará listo en alrededor de tres meses.

    'Esta previsto realizar un pago por los estudios que realizó la South American Silver, eso está en proceso de evaluación por la Comibol', añadió.

    El cerro Mallku Khota, un yacimiento donde se presume la existencia de plata, indio y galio, fue escenario de una escalada de conflictos sociales registrados en 2012, que se zanjaron con la reversión de ese yacimiento, administrado hasta entonces por la Empresa Minera Mallku Khota, filial de la canadiense South American Silver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...