@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA DOBLE VÍA A VIACHA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de mayo de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA DOBLE VÍA A VIACHA



 
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichhuruxa autoridades El Alt markatxa qallantawayapxiwa lurayañ mä jach´a thaqhi aka markata kaysa Viacha markakama ukhamata jasaki sarnaqañataki.


El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Zacarías Maquera, informó que junto al alcalde se inició el proyecto de construción de la moderna avenida denominada ‘Doble Vía Viacha’, en sus dos tramos, misma que se constituirá en una importante obra macro para la ciudad de El Alto.

“Estamos iniciando la construcción de la moderna Avenida doble Vía Viacha, porque es una de las macro obras muy esperada por la población alteña asimismo será una vía internacional”, dijo Maquera, según una nota de prensa enviada a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

Datos

El primer tramo que comprenderá desde la Avenida Julio César Valdez hasta la Calle 138 de la zona Villa Bolívar “D” y el segundo tramo desde la Calle 138 hasta el Cruce a Villa Adela, en un plazo de ejecución de 15 meses.

Según la autoridad edil municipal este jueves fue inaugurado por el alcalde de El Alto, Edgar Patana, esta obra de gran impacto, que son dos kilómetros de pavimento rígido con un ancho de 50 metros que incluye drenaje pluvial, sumideros, bóvedas, bordillos que van a definir una línea exclusiva para el transporte masivo.

El monto de inversión sumados los dos tramos se estaría hablando de aproximadamente 56 millones de bolivianos, un 75% que invierte el municipio alteño y un 25% la gobernación.

Asimismo, la construcción de la doble vía Viacha permitirá mejorar el transito y la circulación vial de los motorizados de forma ordenada por los diferentes carriles que comprenderá esta obra que forma parte de un plan estratégico de reestructuración vial en la urbe alteña, con una extensión de 1.142,00 mts2., aproximadamente.

El proyecto de la avenida Doble Vía Viacha se divide en 8 carriles, de los cuales dos son exclusivos para el transporte masivo. Tendrá señales de tránsito, semáforos de alta tecnología, basureros ecológicos, además de jardineras y un sistema de alcantarillado.
La primera fase consta de una distancia de dos kilómetros, y la segunda de 17 kilómetros. Constará de ocho carriles: tres de ida y tres de vuelta, además de dos exclusivos para el transporte masivo. Las pistas para los buses serán separadas del resto con bordillos de cemento.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto propuso que la nominación de la carretera doble vía Viacha, llevará el nombre de avenida Ladislao Cabrera.

El Alto, 01 mayo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...