@ANBOLIVIA: RETORNO DE ASAMBLEÍSTA JAVIER HUMANA CAUSA CONTROVERSIA EN LEGISLATIVO DE CHUQUISACA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de mayo de 2013

RETORNO DE ASAMBLEÍSTA JAVIER HUMANA CAUSA CONTROVERSIA EN LEGISLATIVO DE CHUQUISACA



SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Comisión de Autonomía de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, Oscar Rodas, informó el viernes que la próxima semana el pleno de esa instancia legislativa debatirá la incorporación o no del asambleísta Javier Humana, involucrado en los vergonzosos acontecimientos del 20 de diciembre de 2012, del escándalo sexual revelado en instalaciones de esa entidad.


    'El asambleísta Javier Humana está intentando retornar y volver a ocupar su curul, amparado en una cuestión legal que le corresponde, pero sin importar la ética, la moral y la conducta que debe tener una autoridad en este caso, entonces, este tema es sumamente delicado y entendemos que varios asambleístas no están de acuerdo con el retorno de Javier Humana', explicó a los periodistas.

    Recordó que la dirección nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) lo expulsó de sus filas, medida similar fue adoptada por la región de los Cintis, a la que representaba, además de una decisión equivalente de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH).

    'Los actos de diciembre del año pasado que se vivieron fueron bochornosos, no solamente en el ámbito departamental, sino nacional e internacional, donde hicieron quedar mal a la ciudad de Sucre, la capital del Estado Plurinacional. Se tildó, se manchó la imagen de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca y con su retorno nos terminará de sombrear a todos los asambleítas', explicó.

    Finalmente precisó que Humana perdió su cargo por haber abandonado sus funciones, tomando en cuenta que el asambleísta tenía licencia hasta el 20 de abril de esta gestión.

    'El asambleísta Humana está con falta y de acuerdo a nuestro reglamento de debates, seis días consecutivos es pérdida de mandato, entonces este tema tiene que aclararse el próximo martes en la sesión que se llevará adelante', fundamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...