@ANBOLIVIA: EL CONCEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE EL ALTO PRIORIZARÁ LOS PATRULLAJES EN LAS ESCUELAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de septiembre de 2012

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE EL ALTO PRIORIZARÁ LOS PATRULLAJES EN LAS ESCUELAS


Director de Comunicación, Eliser Roca (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Machaqa Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana El Alto markatxa utt´askani jichha jueves uruxa ch´amancht´aniwa irnaqawinakaxa utjjañapatakixa juk´api seguridad ciudadana yatichañ uta jak´anakana.

El Director Municipal de Comunicación de El Alto, Eliser Roca, informó que el nuevo Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana, a conformarse este jueves, priorizará su trabajo en diseñar estrategias para dar mayor seguridad ciudadana en los alrededores de las unidades educativas de la urbe alteña.

“Es cierto nos falta muchos policías, son pocos los efectivos que tenemos en El Alto, por lo que debemos considerar que el tema de la seguridad ciudadana no es tarea de la Policía sin de todos”, afirmó Roca.

Según Roca la prevención de la seguridad ciudadana debe empezar desde el ejemplo de los padres y las madres de familia en los hogares hacia sus hijos e hijas.

Roca explicó que si en el hogar hay violencia intrafamiliar seguida del consumo de bebidas alcohólicas, el niño ó la niña, reproducirá estas actitudes de grande en la sociedad.

La autoridad afirmó que la municipalidad tratará de gestionar ante el Ministerio de Gobierno la asignación de mayor número de efectivos policiales.  

Por su parte, los padres y las madres de familia exigieron a la municipalidad gestionar ante la Policía mayor seguridad policial en los alrededores de las unidades educativas para evitar el rapto, el secuestro y la Trata y Tráfico de Personas.

El Comandante Regional de la Policía de El Alto, Javier Francisco Alcázar, explicó que la Policía de El Alto tiene un déficit de 3.000 efectivos policiales, razón por la cual acordaron lanzar la primera convocatoria para la conformación del GACIP de El Alto con el propósito de reforzar el patrullaje policial, las operaciones de rescate y la capacitación a la niñez, la adolescencia y la juventud.

“El objetivo es establecer un contacto directo con la ciudadanía en general prestando apoyo, cooperación, y auxilio oportuno en procura de solucionar los problemas imprevistos en cada servicio”, afirmó Alcázar.

El Alto, 12 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...