@ANBOLIVIA: POLICÍA DESBLOQUEA LA VÍA COCHABAMBA-ORURO, DENUNCIAN QUE HAY 10 DESAPARECIDOS Y TRES HERIDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de septiembre de 2012

POLICÍA DESBLOQUEA LA VÍA COCHABAMBA-ORURO, DENUNCIAN QUE HAY 10 DESAPARECIDOS Y TRES HERIDOS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un contingente policial desbloqueó hoy por la fuerza la carretera Cochabamba-Oruro, que se encontraba nuevamente obstaculizada a la altura de la población de Parotani, donde pobladores de Ayopaya exigían solución al conflicto limítrofe entre los municipios de Independencia y Tapacarí.

El concejal del municipio de Independencia, Damian Arroyo, en declaraciones a radio Pio XII, denunció que hay personas desaparecidas y heridas tras el violento desbloqueo de la carretera con uso de gases lacrimógenos. 

Dijo que los desaparecidos son: Vitalio Mamani, Víctor Mamani, Lucho Quispe, Leoncio Paredes, Justo Solís, Simón Huallpa, Víctor Cáceres, Esteban Sipe, Eulogio Miranda, Enrique Tari y Simón Huallpa. Mientras los heridos de gravedad serían  Martina Ortiz, Juan Sauna y Jenaro Cruz. 

“Hoy hemos tenido un conflicto en el puente Parotani, hemos tenido desaparecidos y heridos. Esta movilización no se va quedar ahí, tenemos que recuperar a nuestros desaparecidos. El bloqueo fue levantado pero nos vamos a quedar en vigilia hasta recuperarlos”, afirmó.

Mientras en la ciudad de Cochabamba, el alcalde del municipio de Independencia Gonzalo Calcina y el Gobernador Edmundo Novillo dijeron que los movilizados se comprometieron levantar las medidas de presión y llegar a una solución mediante el diálogo. 

Después de cuatro horas de reunión, las autoridades señalaron que el bloqueo en la localidad de Parotani fue levantada, tras la firma de un convenio con un cronograma de trabajo.

“Nos pusimos de acuerdo que con la mediación de la Gobernación, hasta el 15 presentaremos documentación de ambas partes,  el 18 estaremos yendo en comisión a la cabeza de la Gobernación para ver el terreno con los documentos, luego el 20 nos sentaremos para analizar el tema”, afirmó el Alcalde de Independencia.

El alcalde de Tapacarí,  Modesto Mamani, indicó que se conformó una comisión para poner fin a este conflicto limítrofe entre ambos municipios, después de  ir a verificar al lugar la parte técnica y coincidencias de los documentos que presentarán con la zona en lío.

Cochabamba, 12 septiembre 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...