@ANBOLIVIA: LOS MINEROS COOPERATIVISTAS CIERRAN TRES ACCESOS VITALES A LA CIUDAD DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 11 de septiembre de 2012

LOS MINEROS COOPERATIVISTAS CIERRAN TRES ACCESOS VITALES A LA CIUDAD DE LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- A las 07.00 horas de este martes, mineros cooperativistas de Colquiri iniciaron bloqueos en las trancas de Achica Arriba y Urujara, incomunicando a la ciudad de La Paz con el interior del país y el sector de los Yungas, según informó el director de Tránsito de la Terminal de Buses, coronel Antonio Arias.


Los cooperativistas decidieron radicalizar sus medidas de presión, reclamando al gobierno la entrega de la veta Rosario, pese a la oposición de los trabajadores asalariados que piden la “nacionalización” total de la mina de Colquiri.

El jefe de la tranca de Achica Arriba, teniente coronel Efraín Torres, dijo que aproximadamente “200 mineros han iniciado con el bloqueo. La llegada y la salida del transporte está cerrado totalmente”, sostuvo.

Arias, en contacto con los medios de comunicación, señaló que suspendieron los viajes hacia las ciudades de Oruro, Cochabamba y Sucre por el bloqueo de los mineros en la tranca de Achica Arriba. La carretera que une El Alto y Copacabana, en la tranca de Corapata, también está bloqueada por mineros, sostuvo.

Los cooperativistas con explosiones de cachorros de dinamitas tomaron el control de la carretera y cortaron la circulación del transporte interdepartamental e internacional en Achica Arriba. Algo parecido sucedió con otro grupo de movilizados en la tranca de Urujura, para cortar el transporte hacia Los Yungas y poblaciones del departamento de Beni.

Entretanto, el secretario general del Sindicato Minero de Colquiri, Severino Estallani, anunció que a esta hora de la mañana llegan más trabajadores del sector a la ciudad de La Paz para respaldar el pedido de reversión total del yacimiento minero de Colquiri.

“Acaba de llegar los trabajadores de Comibol Oruro y otros compañeros están en camino que van a ser parte (de las movilizaciones). Mañana tendremos el ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) porque constantemente en Colquiri se vive en susceptibilidad”, aseguró Estallani.

La Paz, 11 septiembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...