@ANBOLIVIA: CAMPESINOS DE ACHACACHI ANUNCIAN INTERVENIR EL BLOQUEO DE ACHICA ARRIBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de septiembre de 2012

CAMPESINOS DE ACHACACHI ANUNCIAN INTERVENIR EL BLOQUEO DE ACHICA ARRIBA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Más de 200 estudiantes del colegio “Omasuyos” de la comunidad de Achacachi yacen varados en cuatro buses en la tranca de Achica Arriba; sus padres anunciaron intervenir la vía controlada por los mineros cooperativistas y responsabilizan al gobierno del presidente Evo Morales por los posibles enfrentamientos. 


En la noche de ayer, los padres de familia se reunieron para declararse en estado de emergencia y determinar la intervención en la zona del conflicto.

El vicepresidente del Concejo Educativo Comunitario, Eloy Vargas, lamentó que la actual administración gubernamental no gestione una solución al conflicto que se prolonga desde el pasado martes; además, advirtió que si los mineros no dejan pasar las flotas hasta el medio día de hoy se trasladarán hasta el lugar para desbloquear. 

Elisabeth Caqui, madre de familia de uno de los estudiantes, dijo que sus hijos ya no tienen dinero para alimentarse, no llevan frazadas y están asustados por situación.

La banda de música del colegio Omasuyos viajó la pasada semana hasta la ciudad de Cochabamba para participar en el XV Concurso Nacional e Internacional de Bandas Estudiantiles y a su retorno se encontraron con el bloqueo de los cooperativistas. 

Achacachi, La Paz, 13 septiembre 2012 –F.P.F./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...