@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO INICIA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ‘PLANTA DE COMPOSTAJE’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 11 de septiembre de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO INICIA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ‘PLANTA DE COMPOSTAJE’


Trabajador municipal muestra las lombrices (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alex Sánchez, Jefe de Unidad de Limpieza Pública El Alto markatxa arst´awayixa jichha paxitxa qallantapxiwa sart´ayaña mä Planta de Compostaje ukhamata apst´añatakixa wanu, akasti alxatañapataki jan ukasa quqanakaru jan ukasa áreas verdes ukasanakana sum chu´jñañapataki.  


El Jefe de la Unidad de Limpieza Pública de El Alto, Alex Sánchez, informó que la municipalidad viene implementando la el funcionamiento de la primera Planta de Compostaje con tecnología para el mantenimiento, el manejo, el tratamiento de degradación de la materia orgánica.

Sánchez, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que la Planta de Compostaje fue ejecutada con una inversión de 405.000 bolivianos provenientes de la municipalidad y la Agencia de Cooperación Española (ACCD).

La Planta de Compostaje contempla la construcción de las composteras, el área de cargueo y descargueo, las oficinas administrativas, la impermeabilización, los depósitos, la construcción de un viveros municipales, entre otras.

En la Planta de Compostaje se transforma toda la materia orgánica a través del cultivo de la lombriz californiana, mismas que fueron adaptadas al clima frío de El Alto. De está planta se obtendrá abonos de muy buena calidad para ser comercializados y utilizadas en el embellecimiento de las áreas verdes.

Según Sánchez la municipalidad recolectará de cada uno de los mercados de El Alto un total de cuatro toneladas semanales de residuos orgánicos para que sean transformados en abono orgánico.  

La Planta de Compostaje no transforma los residuos sólidos sino la materia orgánica.  
 
A criterio de Sánchez la Planta de Compostaje de El Alto se constituirá en un escenario de práctica para los estudiantes y profesionales del área agropecuaria.

La alcaldía de El Alto también inicio con una serie de capacitaciones a los gremiales y las vendedoras de frutas y verduras de la Feria de Villa Dolores con el objetivo de que coadyuven a la selección de los residuos orgánicos.

El Alto, 11 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...