@ANBOLIVIA: EL ALCALDE DE ACHOCALLA MOLESTO CON VECINOS DE EL ALTO POR LA CONTAMINACIÓN DEL ARCIFINIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de septiembre de 2012

EL ALCALDE DE ACHOCALLA MOLESTO CON VECINOS DE EL ALTO POR LA CONTAMINACIÓN DEL ARCIFINIO


El alcalde de Achocalla, Telmo Mamani (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Telmo Mamani, Alcalde de Achocalla markatxa wali phiñasitawa kunatixa anchhitkamaxa yaqhip markachirinakax El Alto markatxa wartasipkakiwa khuchhi t´unanakaxa cuenca de Achocalla uksaru, akasnti janiw walt´aykiti yapuchaw tuqinakarux.  


El alcalde de la ciudad de Achocalla, Telmo Mamani Alba, expresó su molestia hacia los vecinos y vecinas de El Alto, que viven a lo largo del arcifinio entre ambos municipios, por la contaminación de basuras que vierten hacia el barranco de este municipio.

Mamani, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), exteriorizó su preocupación porque la cuenca del municipio de Achocalla se encuentra contaminada con algunos desechos vertidos desde las urbes El Alto y La Paz, misma que pone en riesgo el denominativo de ‘Municipio Agro ecológico y Turístico de Achocalla’.

Durante las épocas de lluvias las basuras son arrastradas hacia los lagos y los ríos del municipio de Achocalla con la cual se riega los productos alimenticios, por lo cual exigió a la población evitar la contaminación hacia la cuenca de Achocalla.

La autoridad advirtió con recoger toda la basura de la cuenca y del arcifinio de Achocalla y depositarlo en el frontis de la alcaldía central y la Subalcaldía del Distrito 8 de El Alto. Aclaró que la ciudad de Achocalla no es ‘basurero’ de las ciudades de La Paz y El Alto.

“Porque esa basura no se genera en la cuenca de Achocalla sino en El Alto, entonces yo con mucho humildad solicitó mayor respeto por parte de los hermanos de El Alto y La Paz”, afirmó Mamani.

Los Distritos 1, 2, 8 y 10 de El Alto comparten el arcifinio con el municipio de Achocalla. Algunos vecinos y vecinas vierten la basura domiciliaria hacia los barracos de la cuenca de Achocalla por la falta del recojo de basura de la Empresa Tratamientos de Residuos Bolivianos (TREBOL).

El burgomaestre exigió al alcalde de El Alto y el Subalcalde del Distrito 8, Edgar Patana y Carmelo Huarachi, respectivamente, reforzar la limpieza de basuras y concienciar a la población para que no viertan las basuras hacia los barrancos de Achocalla. Precisó que se realizó reuniones y compromisos que no fueron cumplidos por las autoridades de El Alto y La Paz.

“Ha habido compromisos para hacer un enmallado, pero no se ha cumplido. Se tenía que hacer los botaderos correspondientes, pero tampoco se ha cumplido”, recordó Mamani.

El Alto, 13 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...