@ANBOLIVIA: DIRECTORA DE DIRCABI DESCONOCE LA CANTIDAD DE CASAS Y AUTOS INCAUTADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de septiembre de 2012

DIRECTORA DE DIRCABI DESCONOCE LA CANTIDAD DE CASAS Y AUTOS INCAUTADOS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La directora regional de la Dirección de Control de Bienes Incautados (Dircabi) Santa Cruz, Iveth Alvares, afirmó hoy que tienen “muchos” inmuebles y vehículos incautados, pero no supo precisar la cifra pese a la insistencia de este medio y sólo atinó a decir que es nueva en el cargo.


Cuando se consultó cuántas casas y vehículos incautados tiene registrado Dircabi Santa Cruz, la funcionaria respondió: “Ehhh son muchos, el número exacto (sonrisa) no le podría dar, son muchos”, según el reporte de la radio “Alternativa”.

Señaló que como institución elaborarán un informe formal con estos datos próximamente, porque tanto la Directora Nacional de Dircabi como ella serían nuevas en sus cargos.

“Somos nuevas en la institución, ella funge desde 2 de julio como Directora Nacional y yo desde 8 de mayo de este año”, justificó.

Ante esta respuesta, se preguntó entonces cuántos vehículos e inmuebles incautados se entregaron en Santa Cruz a las instituciones públicas desde que asumió el cargo; y Alvares tampoco supo responder con precisión, dudó por un buen momento y sólo se limitó a decir “pues, puede ser 25 vehículos, unos 15 inmuebles”.

  

La administración y control de los bienes incautados es facultad de Dircabi y se entrega a las alcaldías u  otras instituciones públicas del Estado en calidad de depósito provisional hasta en seis meses y en comodato hasta un plazo máximo de un año.

“No se puede entregar a personas particulares y si fuera así, sería irregularidad”, apuntó. Sin embargo, al asambleísta Lucio Vedia se le descubrió conduciendo en estado de ebriedad un vehículo incautado por narcotráfico, con placa de control falsificado y reportado como robado en Chile. Este caso en particular aún está en proceso de investigación.

Santa Cruz, 14 septiembre 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...