@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y ALCALDÍA DE LLALLAGUA TRAMITAN INSTALACIÓN DE FÁBRICA DE MEDICAMENTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de septiembre de 2012

GOBIERNO Y ALCALDÍA DE LLALLAGUA TRAMITAN INSTALACIÓN DE FÁBRICA DE MEDICAMENTOS


POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Autoridades del Ministerio de Salud y del Gobierno Municipal Autónomo de Llallagua, en una reunión celebrada en el Norte de Potosí, acordaron cristalizar la instalación de la primera fábrica de medicamentos de Bolivia, para cual se buscará el financiamiento respectivo, informó el proyectista de la Universidad Nacional Siglo XX, Grover López.

Indicó que esta factoría de fármacos beneficiará a la población boliviana porque los medicamentos que se produzcan saldrán al mercado con un 50 por ciento menos del costo habitual.

Se conoce extraoficialmente que el gobierno nacional destinará 16.500.000 dólares y la contraparte será financiada por el Gobierno Municipal Autónomo de Llallagua.

“En primera instancia se prevé sacar al mercado local 15 medicamentos, entre ellos para el tratamiento del cáncer, para tal efecto se prevé la contratación de unas 200 personas”, acotó el proyectista citado por radio Pio XII.

Llallagua, 12 septiembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...