@ANBOLIVIA: ALERTA EN LA TIERRA DE ALÁ POR LAS MANIFESTACIONES DEL VIERNES CONTRA EEUU

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de septiembre de 2012

ALERTA EN LA TIERRA DE ALÁ POR LAS MANIFESTACIONES DEL VIERNES CONTRA EEUU



El Cairo (ANB / Tomado de Elmundo.es).- La policía del estado de Cachemira está en alerta en previsión de posibles altercados y en Yemen también hay convocadas marchas.


Viernes sagrado y de protestas en el mundo musulmán. Con la resaca de la víspera, en la que sátira cinematográfica de Mahoma corrió como la pólvora, el mundo musulmán se prepara hoy para una jornada de grandes manifestaciones que han extremado la alerta en las embajadas estadounidenses.

En Egipto, el país más poblado del mundo árabe, se esperaban hoy protestas, después de los violentos choques que de ayer. Sin embargo, este viernes los Hermanos Musulmanes han desconvocado las manifestaciones y sólo estarán presentes de forma simbólica. En la Plaza Tahrir apenas había gente hoy, contrariamente a lo esperado.

Desde la noche del miércoles, los enfrentamientos han dejado más de 200 heridos y han convertido la embajada estadounidense de la capital, ubicada en el distrito de Garden City, en un fortín de alambradas de púas. La primera protesta, sin embargo, tuvo lugar el martes frente a la legación diplomática cuando unas 2.000 personas mostraron su ira contra el filme y un grupo logró escalar el muro y reemplazar las barras y estrellas de la bandera americana por el negro de una enseña islámica.

Las protestas también han sido respaldadas por la ex organización terrorista Al Gama al Islamiya y la formación salafista Al Nur.

El secretario general de la Hermandad Ahmed Husein horas antes, había instado a celebrar manifestaciones delante de las mezquitas a lo largo de todas las provincias del país para condenar una cinta, producida por cristianos egipcios residentes en EEUU, en la que el profeta Mahoma es representando como mujeriego, pederasta, caudillo sanguinario o homosexual.

El impulso de los rezos del viernes

La oleada de protestas que recorre la región también puede tomar impulso coincidiendo con los rezos del viernes. En Yemen, donde el ataque a la embajada de Saná se cobró la vida de cuatro personas y dejó 44 heridos, los independistas chiíes del norte del país han organizado una marcha desde la plaza Al Taguir hacia una sede diplomática rodeada por las fuerzas de seguridad. Por su parte, la sucursal local de los Hermanos Musulmanes dedica un gran rezo al profeta denigrado.

Las llamadas se han sucedido por otros rincones. La policía del estado indio de Cachemira está en alerta en previsión de posibles altercados, los antidisturbios han reforzado la seguridad en torno a la embajada estadounidense de Indonesia, un popular jeque egipcio ha animado las protestas en Qatar y sus homólogos sudaneses también han hecho lo propio. El presidente afgano Hamid Karzai ha aplazado el viaje previsto para este viernes a Noruega a la espera de la evolución de la situación. Ayer jueves la ira provocó disturbios de distinta magnitud en Marruecos, Túnez, Indonesia, Irak, Irán, la franja palestina de Gaza, entre otros.

El polémico vídeo –"repugnante" y "censurable", como lo calificó ayer la secretaria de Estado de EEUU Hillary Clinton- ha desencadenado además la presión de los mandatarios regionales sobre la administración Obama. Ayer, en un comunicado, el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, exigió a la Casa Blanca "una postura de firmeza contra los responsables de la producción del vídeo". A su juicio, "acciones como esa suscitan la discordia, ofenden a las religiones e instigan al conflicto entre culturas y civilizaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...