@ANBOLIVIA: INICIA LA SEGUNDA FASE DE LA OLIMPIADA MATEMÁTICA DE NIVEL INICIAL EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 11 de septiembre de 2012

INICIA LA SEGUNDA FASE DE LA OLIMPIADA MATEMÁTICA DE NIVEL INICIAL EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Se inscribieron representantes de 30 unidades educativas de Cotahuma, Max Paredes, San Antonio, Periférica, Sur y Centro. Ahora los docentes y padres de familia esperan la capacitación. 
Del 12 al 17 de septiembre se realizará la segunda fase de la Olimpiada Matemática del nivel inicial que comprende la capacitación a docentes y el taller dirigido a padres y madres de familia, informó la Dirección de Educación de la Municipalidad.

En esta versión, la Olimpiada Matemática se desarrolla como una prueba piloto dirigida a niñas y niños de segunda sección del nivel inicial, donde deben participar de manera comprometida docentes y padres y madres de familia.

Alrededor de dos mil niños y niñas del nivel inicial participarán de las olimpiadas que se desarrollarán en octubre. Todos los niños y niñas recibirán un certificado y medalla de participación dijo Alex López, director Municipal de Educación.

La capacitación a docentes se realizará por macrodistritos y comenzará este miércoles 12, extendiéndose hasta el lunes 17, en el piso 2,  del edificio Feliciano Cantuta, detalló, informó el GAMLP.

Posterior a ello, se realizará el taller dirigido a padres y madres de familia, entre el 17 y el 25 de este mes en cada subalcaldía.

De la misma manera, López recordó los objetivos del evento, orientado a fortalecer las habilidades y destrezas de los escolares, transferir a docentes nuevas estrategias metodológicas y articular el aprendizaje de la matemática con el contexto cultural.

La Paz, 11 septiembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...