@ANBOLIVIA: ARRESTAN A UN PERIODISTA Y UN CAMARÓGRAFO POR PRESUNTO ALLANAMIENTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de septiembre de 2012

ARRESTAN A UN PERIODISTA Y UN CAMARÓGRAFO POR PRESUNTO ALLANAMIENTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dos trabajadores del departamento de prensa de Católica de Televisión fueron arrestados este viernes en dependencias de la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB), ubicada en el centro de la ciudad de La Paz.


Según el reporte inicial del hecho que dio a conocer uno de los periodistas de ERBOL, el incidente se registró aproximadamente al medio día, cuando el reportero Waldo Cornejo y su camarógrafo Javier Rodríguez habrían ingresado a los predios de la universidad sin la respectiva autorización.

El rector de la UTB, Víctor la Fuente, ahora los acusa de allanamiento, sin embargo, los arrestados, al momento de salir de las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para prestar sus declaraciones informativas, aseguraron que sólo estaban haciendo una cobertura periodística sobre denuncias de presunta corrupción realizadas contra esta autoridad académica.


La Fuente, quien se constituye en la parte denunciante del caso, aseguró ante los medios haber pedido "amablemente" a los periodistas retirarse de la universidad y estos supuestamente no hicieron caso, llegando incluso a forcejeos,  por lo que dijo haber llamado a la Policía.

Versión del periodista 

Cornejo dijo que funcionarios de la universidad les quisieron quitar su cámara filmadora a empujones y que los detuvieron en una biblioteca, después de encerrarles a una treintena de estudiantes en un aula, para que no salgan ante este equipo de prensa a realizar sus denuncias de presunto cobro irregular de 100 dólares por concepto de una multa.

Versión del Rector


La Paz, 14 septiembre 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...