@ANBOLIVIA: COOPERATIVISTAS MINEROS MASIFICAN EL BLOQUEO DE VÍAS QUE UNE LA PAZ CON ORURO EN LA APACHETA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de septiembre de 2012

COOPERATIVISTAS MINEROS MASIFICAN EL BLOQUEO DE VÍAS QUE UNE LA PAZ CON ORURO EN LA APACHETA



El bloqueo en el sector de La Apacheta sobra la vía(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Thakhi jist´ant´irinakaxa aka cooperativas mineras uksanakata jist´ant´asipkaniwa thakhinakaxa La Paz a Oruro niya Cruce Layuri – La Apacheta uka chiqana qawqhantï qalanakampi jant´akrantata thakhinakaxa, yamakisa walja auto siqintasiwinakawa utjatäna.

(MÁS VIDEO…)


Más de tres centenares de cooperativistas mineros de las centrales Viloco, Caracoles, Colquiri y otros masifican por segundo día el bloqueo de caminos en la carretera La Paz a Oruro en el tramo Cruce Layuri y La Apacheta.

El ejecutivo de la Cooperativa San Antonio Ltda. de la Provincia Loayza, René Paco Salcedo, exigió al presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), el Ministerio de Minería y el Gobierno Nacional el cumplimiento del Decreto 1337 por el cual autorizan la total reversión de los yacimientos de la aurífera Colquiri a las cooperativas de la Central Colquiri.


Hasta está media jornada de ayer no se registró ningún acercamiento en el punto de bloqueo para iniciar el diálogo; sin embargo, la dirigencia de algunas centrales mineras acudió al Ministerio de Gobierno para un acercamiento.

Los cooperativistas son cañeristas, carrilistas, perforistas, enmaderadotes, entre otras. El dirigente aseguró que algunos asalariados venden las dotaciones mineras en la Feria 16 de Julio.

Paco aseguró a través de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que los cooperativistas mineros bloquean en forma pacífica.

Los cooperativitas mineros de las centrales Viloco, Caracoles, Colquiri y otros mantienen el bloqueo contundente desde el sector del Río Chañuqawa del municipio de Achocalla hasta La Apacheta; sin embargo, los chóferes de los vehículos de carga pasada realizan un contrabloqueo desde el Cruce Layuri hacia el Río Chañuqawa con el objetivo de impedir el paso de la comida, preparada por las comerciantes, hacia los cooperativistas mineros.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) realizó una visita al punto de bloqueo donde se cuantificó más de 250 vehículos entre camiones, camionetas, cisternas de combustibles, traileres y buses departamentales que estaban detenidos desde la zona 14 de Septiembre del Distrito 8 de El Alto, el Cruce Ventilla, el Cruce Layuri y La Apacheta.

El Alto, 14 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...