@ANBOLIVIA: VICEMINISTRO DE RÉGIMEN INTERIOR ANUNCIA REUNIÓN GOBIERNO Y MINEROS COOPERATIVISTAS DE COLQUIRI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de septiembre de 2012

VICEMINISTRO DE RÉGIMEN INTERIOR ANUNCIA REUNIÓN GOBIERNO Y MINEROS COOPERATIVISTAS DE COLQUIRI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, anunció el miércoles una reunión entre el Gobierno y los mineros cooperativistas de Colquiri, para encontrar una solución al conflicto en ese yacimiento.


    Pérez brindó la información en una entrevista con Bolivia TV, oportunidad en la que indicó que el encuentro está previsto para las 09h00, en su despacho, donde el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dirigirá las conversaciones.

    "Los principales esfuerzos del Gobierno están orientados a generar el diálogo y las soluciones", dijo.

    No obstante, manifestó que paralelamente se movilizó a todos los efectivos policiales, incluso aquellos que cumplen tareas administrativas, para garantizar el tránsito de las personas en la ciudad de La Paz.

    Los mineros cooperativistas exigen el respeto del decreto 1337, que autoriza operaciones en parte de la veta Rosario, de Colquiri; sin embargo, los asalariados se oponen y piden la reversión total de ese yacimiento a manos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

    La autoridad también confirmó, en un contacto con radio Patria Nueva, que la vía La Paz - Copacabana se encuentra expedita, luego que los pasajeros parados en el lugar tomaron la decisión de avanzar "arrasando a los bloqueadores".

    Ante esa situación, dijo, la Policía tuvo que actuar y utilizando gases lacrimógenos dispersó al grupo que obstaculizaba la carretera, "más bien los cooperativistas mineros entendieron y no se registró ni una persona lastimada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...