@ANBOLIVIA: LA RED DE SALUD BOLIVIANO JAPONÉS ORGANIZA LA FERIA EDUCATIVA DE VACUNACIÓN CONTRA LA RABIA CANINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de septiembre de 2012

LA RED DE SALUD BOLIVIANO JAPONÉS ORGANIZA LA FERIA EDUCATIVA DE VACUNACIÓN CONTRA LA RABIA CANINA


Directora de Red de Salud, Anel Chávez (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Red de Salud Boliviano Japonés El Alto markatxa wakt´ayasipkiwa mä jach´a qhathu yaticht´añatakixa markachirinakaruxa sum uywapxañapatakixa anunakaru uka kipkaraki phisinakaruxa vacunayata jan yaqha usunakampixa usuntapxañapatakixa.  
La Directora de la Red de Salud Boliviano Japonés, Anel Chávez, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que el lunes 24 de septiembre se realizará la ‘Feria Educativa de Vacunación Contra la Rabia Canina’ en el sector de la Feria Comunitaria de Puente Vela donde principalmente realizarán la vacunación a perros y gatos desde los dos meses.

Chávez explicó que en la Feria Educativa mostrarán la variedad de servicios que ofertan los seis centros de salud de la Red de Salud Boliviano Japonés, para ello cada uno de los servicios de salud habilitarán varios stand de información preventiva de enfermedades.

La Feria Comunitaria de Puente Vela de El Alto se caracteriza por la masiva afluencia vecinal, en ella se puede adquirir una variedad de cachorros; sin embargo, mediante la Feria Educativa promoverán la vacunación canina en el lugar para evitar posibles brotes de la enfermedad de la rabia canina y felina.

“Zoonosis va ha salir a vacunar a los perros y gatos que están vendiendo la gente en la Feria y eso nos va ha permitir prevenir cualquier brote de está enfermedad”, dijo Chávez.

Durante la Campaña Nacional de Vacunación Canina y Felina, realizada en el mes de junio, la Red de Salud Boliviano Japonés logró una cobertura del 87 por ciento de vacunación a las mascotas y mediante la feria pretenden inmunizar a todas las mascotas que no recibieron la dosis de protección.

La autoridad invitó a los propietarios que no hicieron vacunar sus mascotas en anteriores campañas a llevarlos a los centros de salud para que reciban la dosis de protección contra la enfermedad de la Rabia Canina y Felina.

Según Chávez cada semana en la Red de Salud Boliviano Japonés se registran cinco casos de mordeduras de canes, por lo cual pidió a los propietarios tener a sus mascotas en el interior del domicilio.

El Alto, 12 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...