@ANBOLIVIA: ALCALDESA DE IXIAMAS ANUNCIA JUICIO A UN CONCEJAL POR VIOLENCIA POLÍTICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de septiembre de 2012

ALCALDESA DE IXIAMAS ANUNCIA JUICIO A UN CONCEJAL POR VIOLENCIA POLÍTICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El concejal por Unidad Nacional (UN), Eulogio Omar Barradas, quien presumiblemente agredió verbal y físicamente a la alcaldesa de Ixiamas, será la primera autoridad edil a ser procesado con la nueva Ley 243 “Contra el Acoso y la Violencia Política hacia la Mujeres”.


La alcaldesa de Ixiamas, Vilma Tintaya, anunció este jueves que procesará en base a la nueva Ley 243 “Contra el Acoso y la Violencia Política hacia las Mujeres” por la agresión verbal y física que le propinó ayer en el mercado Lanza, de la ciudad de La Paz.

“Me dijo que a las 09.30 (de ayer) nos vamos a reunir en el mercado Lanza, en el lugar estaban los cinco concejales y ahí empezó a agredirme verbalmente y luego físicamente, que inició a golpearme. Estaban todos los concejales y nadie hizo nada, yo quiero justicia ya que hay una ley que me ampara como autoridad”, afirmó.

La agresión se produjo porque la ejecutiva municipal de Ixiamas pidió a Barradas rubricar un documento autorizando a una entidad financiera levantar la suspensión de la firma de Tintaya con el fin de efectuar el movimiento económico para los proyectos de desarrollo, pero se negó y la golpeó, según la denunciante.

El viceministro de Autonomías Departamentales y Municipales, Gonzalo Vargas, dijo que coadyuvaran para que la autoridad edil responda a las acusaciones y que podría ser sancionado de acuerdo al artículo 148 de la Ley “Contra el Acoso y la Violencia Política hacia las Mujeres”.

El artículo 148, Violencia política contra mujeres, dice quien o quienes realicen, actos y/o agresiones físicas y psicológicas contra mujeres candidatos, electas, designadas o en ejercicio de la función político - pública y/o en contra de sus familiares, para acortar, suspender e impedir el ejercicio de su mandato o su función, será sancionado con pena privativa de libertad de tres (3) a ocho (8) años.

La Paz, 13 septiembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...