@ANBOLIVIA: LA MASCOTA OFICIAL DEL MUNDIAL BRASIL 2014 SERÁ UN ARMADILLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 11 de septiembre de 2012

LA MASCOTA OFICIAL DEL MUNDIAL BRASIL 2014 SERÁ UN ARMADILLO

ARGENTINA (ANB / Tomado de Espn).-  La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) registró el nombre y el diseño de "Tatu-Bola", la mascota oficial de la próxima Copa del Mundo a disputarse en Brasil en 2014. Hizo lo mismo con "Brazuca", el balón que se usará en el torneo. 
Las marcas y los diseños fueron registrados ante el ente de patentes europeas, donde el ente madre del fútbol mundial dejó imágenes en tres dimensiones de la mascota, que será amarillo, con casco azul, informa Globo, uno de los medios más reconocidos de Brasil.

La mascota, que emula al "Tolypeutes tricinctus", conocido como "Tatu carreta" en Argentina", fue propuesto como símbolo en la región brasileña de Ceará, en norte de aquel país en febrero de este año al Ministerio de Deportes brasileño y al Comité Organizador local por la ONG Asociación Caatinga, impulsora del proyecto.

El texto de la campaña explica que el animal es uno de los tipos más amenazados en Brasil por la caza, al punto que desapareció en varios estados.

Para defender a esta especie, la ONG propuso que el nombre de la mascota fue Tatu Bola por la habilidad del animal para curvarse sobre sí mismo para protegerse cuando se siente amenazado, pareciendo una pelota de fútbol.

Buenos Aires, 11 septiembre 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...