@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO LIDERA EN LA EJECUCIÓN FINANCIERA, PERO TIENE UN BAJO AVANCE DE OBRAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de septiembre de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO LIDERA EN LA EJECUCIÓN FINANCIERA, PERO TIENE UN BAJO AVANCE DE OBRAS


El Secretario General de El Alto, Sergio Choque (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Sergio Choque, Secretario General El Alto markatxa arstiwa taqi markanakatxa aka markawa jilpachaxa lurayaki obras ukanakaxa maya maya zonas ukanakanxa, ukampirusa concejal Oscar Huanca sixa janiw obras luräyatanakax utjkiti jan ukax juk´a obras ukanakakiw utji, ukham sixa.   

El Secretario General de El Alto, Sergio Choque, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que hasta el mes de septiembre la alcaldía alteña lidera a nivel nacional en cuanto a la ejecución financiera de las obras con un 40.15 por ciento; sin embargo, para el concejal opositor Oscar Huanca la municipalidad tiene un bajo avance de obras del 23.24 por ciento.

Choque manifestó su alegría porque debido a la ampliación del horario laboral hasta las 20.00 y 24.00 horas de la noche de los Oficiales Mayores, Jefes de Dirección, Directores de Unidad y funcionarios municipales se logró mejorar la ejecución financiera; sin embargo, no precisó el avance que tuvo la ejecución de obras en las zonas y Distritos.

“La instrucción del alcalde es acelerar todos los procesos de licitación y a través de la dirección de obras inmediatamente proceder al inicio de obras en cuanto ya se firme el contrato”, reiteró Choque.

Según Choque si el ejecutivo municipal mantiene este ritmo de trabajo, hasta fin de año,  podrá superar la meta establecida por la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto del 75 por ciento de ejecución física y financiera de las obras. Aclaró que coordinaron con el Concejo Municipal de El Alto para acelerar los trámites administrativos de las obras para su inmediata ejecución.

La autoridad precisó que está semana el alcalde Edgar Patana definirá la fecha para rendir el II Informe Cuatrimestral ante el pleno del Concejo Municipal de El Alto.

El Concejal

Por su parte, el presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto, Oscar Huanca, expresó su preocupación por que la municipalidad logró alcanzar una baja ejecución física de las obras del 23.24 por ciento hasta la fecha.

“Con esto vemos de que no se está dando prioridad al tema de obras, menos se da prioridad a la ejecución de obras macros”, afirmó Huanca.

Huanca aseguró que el ejecutivo municipal no ejecuta ninguna de las obras grandes prometidas su inicio a partir de está gestión como la construcción de la Terminal Bimodal, el Palacio Consistorial, el Parque Urbano Central, el Matadero Metropolitano, el Cementerio General, la Morgue y otras. Indicó que ninguna de las promesas se hace realidad porque los proyectos no tienen un sustento Técnico, Legal y Económico.

“Por eso es que nosotros hemos manifestado permanentemente que tenemos una gestión ineficiente, gestión improvisada, una gestión de mero administrador de recursos económicos (…) y por eso creo que El Alto no tiene motivos para ser orgullosos, porque tenemos una gestión que no tiene visión”, aseveró Huanca.

El Alto, 10 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...