@ANBOLIVIA: JÓVENES DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO REALIZAN EL ‘I ENCUENTRO DE JÓVENES PARA PRIORIZAR NECESIDADES’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de septiembre de 2012

JÓVENES DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO REALIZAN EL ‘I ENCUENTRO DE JÓVENES PARA PRIORIZAR NECESIDADES’


El Vicepresidente del Concejo de la Juventud, Cristian Inca, explica a los estudiantes (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Wayn tawaqunakaxa may maya yatichañ utanakata Distrito 8 El Alto markatxa tantacht´asiwayapxi mä jach´a mathaphiwinxa ukhamata ch´umst´ayañatakixa amuyunaka ukhamata qillqantatäñapataki kamachinakanxa ukhamata autoridadanakax phuqhapxañapataki.


La Comisión Jurídica del Concejo Municipal de El Alto, el Consejo Distrital de Juntas Escolares (CODIJE), el Centro de Estudios y Apoyo al Desarrollo Local (CEADL) y el Concejo Municipal de la Juventud del Distrito 8 de El Alto realizaron el ‘I Encuentro de Jóvenes para Priorizar las Necesidades’ mismas que serán enviadas al Gobierno Municipal, el Departamental y Nacional.

La Responsable de Proyectos de CEADL, Edith Quispe, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que este ‘I Encuentro de Jóvenes del Distrito 8 de El Alto’ servirá para realizar un diagnóstico de prioridades de los jóvenes e identificar las necesidades de la juventud en Salud, Educación, la Participación Social, Medio Ambiente, el Empleo Digno, entre otras, mismas que se plasmarán en proyectos.  

Según Quispe en el encuentro los jóvenes y estudiantes propondrán algunas alternativas de solución a las necesidades exigidas ante las autoridades.

En el evento participaron varios estudiantes de las unidades educativas del Distrito 8 de El Alto.  

“Como jóvenes requerimos de las esferas gubernamentales mayor apertura a un empleo digno que nos permita sostener nuestros estudios, además de un seguro de salud, porque a está edad no es difícil acceder a los centros de salud”, afirmó el estudiante, Javier Mamani.  

Quispe manifestó que algunas propuestas del encuentro de jóvenes del Distrito 8 serán incorporadas en la Ley de la Juventud.

La institución CEADL apoya a los jóvenes en la elaboración de propuestas y proyectos de la juventud.

“En El Alto es necesario contar con instituciones superiores de Educación Técnica y Humanística al igual que otros países para que nosotros como jóvenes podamos tener un nivel de formación igual que otras países y competitivo para mercado laboral”, dijo la estudiante, Lizet Aruquipa.

La actividad se realizó en el auditorio del Centro de Recursos Pedagógicos Villagomez del Distrito 8 de El Alto, ubicada en la zona Virgen de Copacabana.  

El Alto, 14 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...