@ANBOLIVIA: MULTITUDINARIA Y RUIDOSA MARCHA DE COOPERATIVAS MINERAS DE LA PAZ EXIGE AL GOBIERNO RESPETO A CONCESIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de septiembre de 2012

MULTITUDINARIA Y RUIDOSA MARCHA DE COOPERATIVAS MINERAS DE LA PAZ EXIGE AL GOBIERNO RESPETO A CONCESIONES


La multitudinaria marcha de cooperativas mineras por las vías de La Paz (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Walja cooperativistas mineros Departamento de La Paz ukpachatxa wali arnaqt´asisaw kayuki La Paz markaruxa irantaayapxi mayt´añatakixa Gobierno Nacional uksaruxa arxatasiñapa concesiones mineras ukanakaxa, ukhamata jan utjañapatakixa avasallamientos markachirinakatxa qhuya irnaqawinakanxa. 

(VEA MÁS FOTOS...)

Una multitudinaria marcha de cooperativistas mineros del Departamento de La Paz descendió desde la ciudad de El Alto hacia la hoyada de La Paz exigiendo al Gobierno de Evo Morales hacer respetar las concesiones mineras de áreas de explotación misma que se encuentra establecida en el Decreto Supremo 1377.

La cooperativista minera de Caracoles, Lidia Mamani, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), demandó al Gobierno el cumplimiento del Decreto Supremo 1377 por el cual se respeta las concesiones mineras y se evita los avasallamientos de los pobladores donde se explotan los minerales.

“Nosotros queremos el respeto a las concesiones mineras, nosotros no podemos seguir aguantando los avasallamientos”, manifestó Mamani.

La dirigente minera aseguró que se quedarán en la sede de Gobierno hasta que sea atendida la demanda por el Gobiernista Evo Morales.

La multitudinaria marcha de cooperativistas mineros recorrió en la ciudad de La Paz toda la avenida Mariscal Andrés de Santa Cruz y el prado. En la caminata hicieron detonar varias dinamitas y constantemente los petardos. El tráfico vehicular fue cortado por algunas horas y luego se restableció con fuerte control policial.  

La multitudinaria marcha de cooperativas mineras por las vías de La Paz (ANBOLIVIA).
A su turno, la cooperativista minera de Chijini 1º de Mayo, Mery Pillco, no precisó el motivo de la marcha, por el contrario aseguró que como esposas de mineros están apoyando las justas reivindicaciones de los mineros.

Mientras tanto dos centenas de efectivos policiales, fuertemente armados, fueron desplegados en el frontis del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, la Empresa de Correos de Bolivia (ECOBOL) y el Ministerio de Planificación con el objetivo de evitar hechos violentos. Algunos cooperativistas hicieron detonar constantemente dinamitas en proximidades de los efectivos policiales.

El carro antidisturbios reforzó la presencia policial en el frontis del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

El Alto, 10 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...