@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO INSTALA NUEVAS LUMINARIAS PEATONALES EN LA CEJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de septiembre de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO INSTALA NUEVAS LUMINARIAS PEATONALES EN LA CEJA


Los funcionarios municipales instalan las luminarias en la calle 6.
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Servicios Públicos El Alto markatxa uskuntasipkiwa machaqa luminarias ukanakaxa thakhi 6 de Marzo uksana ukhamata suma qhanäñapatakixa arumanakaxa. Irnaqirinakaxa janiw grúas ukanakampixa yanapt´asita irnaqapkiti jan ukasa ch´am tukt´asakiw sayt´ayapxi postes de luminarias ukanakaxa.   
La Dirección de Servicios Públicos de El Alto viene realizando la instalación de nuevas luminarias peatonales a lo largo de la avenida 6 de Marzo desde las calles 2 a 7 con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana en horas de la noche.

El Responsable de la Instalación de las Luminarias, Germán Cosme, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), manifestó que la municipalidad instalará 120 nuevas luminarias de 250 Watts en las aceras de la avenida 6 de Marzo.

Cosme explicó que las nuevas luminarias son de última generación con capacidad de iluminación de largo alcance.

Estás luminarias fueron instaladas cada 30 metros una de la otra. Según Cosme las nuevas luminarias empezarán a funcionar a partir de este sábado.

Los funcionarios de la municipalidad pidieron a los vecinos y vecinas no maltratar los postes de iluminación ni hurgar las cajas eléctricas.

El periodista de la ANB verificó que cinco funcionarios de la municipalidad vienen instalando las nuevas luminarias. Ellos utilizan las sogas y el esfuerzo humano para levantar los postes de energía eléctrica e instalarlas porque carecen de una grúa motorizada desde la municipalidad.

En la avenida 6 de Marzo se observó varios postes de energía eléctrica, postes de teléfonos, postes de señalizaciones, entre otras mismas que restringen el espacio para la circulación peatonal.

El Alto, 12 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...