@ANBOLIVIA: ENFRENTAMIENTO DE REOS EN PENAL DE SAN PEDRO DEJA AL MENOS SEIS HERIDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de septiembre de 2012

ENFRENTAMIENTO DE REOS EN PENAL DE SAN PEDRO DEJA AL MENOS SEIS HERIDOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Privados de libertad del penal de San Pedro de La Paz se enfrentaron  la noche de este martes en el recinto penitenciario, donde al menos seis personas resultaron heridas, según el informe preliminar dado a conocer por la Policía y familiares de algunos de los internos.


Uno de los periodistas de Erbol reportó que una densa humareda aún salía  a las 21.00 de la parte superior del penal de San Pedro y efectivos de la Unidad de Bomberos Antofagasta instalaron inicialmente una manguera desde una de las calles aledañas para tratar de controlar el fuego dentro del penal.

Los efectivos de Bomberos treparon a la cima del penal con la ayuda de una cuerda, porque la escalera y dos carros cisternas arribaron recién a las 22.00, aproximadamente.

Una familiar de uno de los internos que iba salir en libertad durante esta jornada dijo que estaba esperando a su primo en la puerta del penal a las 19.00, aproximadamente, cuando empezó a escuchar gritos, silbidos y otras manifestaciones de violencia desatada dentro del penal.

“Hubo un enfrentamiento entre reos del sector Cancha y reos del sector denominado Sin Sección. Estos (se habrían) peleado por alguna disputa de espacio dentro de la cárcel”, dijo la fuente.

A las 10.20, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La paz, coronel José Saavedra, llegó al penal y dijo en un breve contacto con los medios que se trató de un conflicto entre reos de dos secciones. Apuntó que la situación ya está bajo control.

Sin embargo, otra familiar de los reos aseguró que este problema surgió a partir de la supuesta intención de construir una nueva edificación de tres pisos en la sección Cancha. “Me comuniqué por teléfono con mi familiar, me dijo que el problema surgió después de que ya estaban ingresando a la sección Cancha materiales de construcción”, aseguró.

Los seis iniciales heridos en el conflicto fueron evacuados en diferentes ambulancias. Uno de los choferes dijo que estaban llevando al Hospital de Clínicas de la zona de Miraflores.

La Paz, 11 septiembre 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...