@ANBOLIVIA: CONGRESO PEDAGÓGICO DEL MAGISTERIO APRUEBA LEY EDUCATIVA Y COMIENZA A CONSTRUIR NUEVO CURRÍCULO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 11 de septiembre de 2012

CONGRESO PEDAGÓGICO DEL MAGISTERIO APRUEBA LEY EDUCATIVA Y COMIENZA A CONSTRUIR NUEVO CURRÍCULO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Confederación de los Maestros Urbanos de Bolivia informó el martes que en el Congreso Nacional Pedagógico que se realizó en Camiri, se aprobó la Ley Educativa Elizardo Pérez-Avelino Siñani, con algunas observaciones, y se determinó construir de inmediato el nuevo currículo.


    El secretario ejecutivo de ese gremio, Jorge Baldivieso, explicó que el congreso logró clarificar la posición del magisterio urbano respecto a la Ley Elizardo Pérez-Avelino Siñani.

    "Definitivamente está aceptada con algunas observaciones y a partir de ello comenzamos a construir el nuevo currículo", precisó.

     El Congreso Pedagógico Nacional se realizó en Camiri  con la asistencia de representantes de las 31 federaciones departamentales y regionales que llegaron a 253 delegados.

    En esa dirección, Baldivieso aseguró que es importante la participación de los maestros, desde las escuelas y colegios en la construcción del nuevo currículo.

    "Hemos empezado analizando el currículo base de la educación para ir construyendo el mismo desde los niveles: inicial, primaria, secundaria y superior", complementó.

    Recalcó también que el congreso recomendó trabajar una propuesta en base a las observaciones, para incorporar cambios substanciales en la Ley y para construir un currículo inclusivo en oriente, occidente, altiplano, valles y en todo el Estado Plurinacional.

    Por otra parte, Baldivieso dijo que el congreso sirvió para esclarecer y develar la actitud de las federaciones de La Paz, Cochabamba y Oruro, "que están atrapadas por el trotskismo".

    "Sólo estas federaciones insistieron en una posición terca de crítica, de mostrar deficiencias para construir el nuevo currículo y no proponer  alternativas de avance o de solución", subrayó.

     Afirmó que "esa posición ha sido derrotada, ya no pueden seguir hablando de rechazo a la nueva ley y para construir el nuevo currículo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...