@ANBOLIVIA: UNA PERSONA FALLECE AL SER ATROPELLADO POR UNA VOLQUETA QUE INTENTABA PASAR EL BLOQUEO MINERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de septiembre de 2012

UNA PERSONA FALLECE AL SER ATROPELLADO POR UNA VOLQUETA QUE INTENTABA PASAR EL BLOQUEO MINERO



La persona fallecida tendida en el piso de la vía La Paz a Oruro (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Mä markachiriwa jakañ vida tukt´awayi akatjamata thakhi La Paz a Oruro niya Cruce Río Chañuqawa Alto Achocalla ukanxa taqxatata mä volqueta, akasta akatjamatawa mujjllintawayi markachirirux, khithitix saraskanwa mä bicicleta latxatasinxa.


Una persona de sexo masculino, con edad y nombre aún no precisado, murió en el sector del Río Chañuqawa del Distrito 9 de Alto Achocalla en circunstancias cuando el ciclista atravesaba el punto de bloqueo de los cooperativistas mineros y fue sorprendido por una volqueta quien lo atropello al ciudadano y se dio a la fuga.

Según los primeros testimonios recogidos por el periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) el hecho se produjo a las 7.55 de la mañana cuando el ciudadano transitaba en bicicleta hacia su fuente laboral por el lado derecho del carril de salida de la carretera La Paz a Oruro y de pronto sufrió el impacto de una volqueta que embistió al ciclista provocándole la muerte instantánea.

“Le han atropellado, la volqueta se ha escapado por el bloqueo de los mineros”, afirmó Nemesia Ayza, una de las propietarias del camión varado en el lugar por el bloqueo minero.  

La volqueta venía con mucha velocidad tratando de escapar de algunos bloqueadores que perseguían la movilidad para detenerlo y en esas circunstancias atropelló a un ciudadano.

“Las movilidades en este sector están congestionados y por escaparse del bloqueo ha muerto está persona, sino hubiera bloqueo no había fallecido”, manifestó un vecino, Alex Juaniquina.

Los chóferes del transporte departamental e internacional de carga pesada demandaron a los cooperativistas mineros trasladar los puntos de bloqueo al frontis de las viviendas de los Ministros y el Palacio de Gobierno para afectar a las autoridades antes que a la población ajena al conflicto sectorial.

A su turno, el ejecutivo de la Cooperativa San Antonio Ltda. de la Provincia Loayza, René Paco Salcedo, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), exigió al presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), el Ministerio de Minería y el Gobierno Nacional el cumplimiento del Decreto 1337 por el cual autorizan la total reversión de los yacimientos de la aurífera Colquiri a las cooperativas de la Central Colquiri.

El Alto, 14 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...