@ANBOLIVIA: EL SIN ESTRENA NOVEDOSA HERRAMIENTA PARA ELABORAR POA Y PRESUPUESTO 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 11 de septiembre de 2012

EL SIN ESTRENA NOVEDOSA HERRAMIENTA PARA ELABORAR POA Y PRESUPUESTO 2013


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), a través de su proyecto Modelo de Administración del Sistema Impositivo (MASI), estrenó su herramienta tecnológica Sistema de Información Gerencial, Planificación y Seguimiento (SIGPLASE), con la cual elaboró en tiempo record el anteproyecto del Programa de Operaciones Anual (POA) y Presupuesto 2013, informó su presidente interino, Roberto Ugarte. 
El funcionario dijo que la aplicación de este producto marca un hito en la historia del SIN, por cuanto el 2 de agosto inició actividades y permitió presentar el 7 de septiembre, tanto el POA como el Presupuesto 2013, cumpliendo todos los protocolos que rigen la elaboración de ambos documentos.

Explicó que el SIGPLASE permite elaborar un presupuesto de manera ágil, sencilla y en línea para cada dependencia del SIN, haciendo ajustes en función de los techos financieros establecidos por la Presidencia Ejecutiva, Gerencia Nacional Financiera Administrativa, y a los objetivos asignados por el staff de Planificación y Control de Gestión.

La aplicación de este sistema responde al cumplimiento de lo establecido por Ley Nº 1178, de 20 de Julio de 1990, específicamente en las Normas Básicas del Sistema de Programación de Operaciones (SPO) y a las directrices del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. En ese marco, el Staff de Planificación asistió a todas las áreas organizativas según lo exigido por el órgano rector del SPO y del Sistema de Presupuestos (SP), con todos los Formularios requeridos.

A través de este sistema, las instancias ejecutivas participan en la elaboración de los documentos, reprogramar objetivos,  operaciones y presupuesto en línea con la suficiente flexibilidad, para realizar cambios inclusive de último momento, actualizando al mismo tiempo todos los formularios y reportes en forma automática.

La Paz, 11 septiembre 2012

1 comentario:

  1. FELICITO QUE TENGAN ESA HERRAMIENTA; SERA POSIBLE QUE LA PUEDAN COMPARTIR PRA UTILIZAR EN EL DISTRITO DE SALUD DE LAGO AGRIO SALUD EN ECUDOR, SOY RESPONSBLE DE LANIFICACIÓN Y SE QUE ESTA HERRAMIENTA SERÁ MUY UTIL. MI EMAIL: carlos.alfaro@dpss.gob.ec y/o alfaro_contador@hotmail.com

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...