@ANBOLIVIA: LA ZONA SAN LUÍS SAN ROQUE DE EL ALTO BLOQUEA LA VÍA 6 DE MARZO EXIGIENDO A LA ALCALDÍA DOCUMENTACIÓN ZONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 11 de septiembre de 2012

LA ZONA SAN LUÍS SAN ROQUE DE EL ALTO BLOQUEA LA VÍA 6 DE MARZO EXIGIENDO A LA ALCALDÍA DOCUMENTACIÓN ZONAL


Los vecinos y vecinas bloquean la vía 6 de Marzo entre las calles 8 y 9 (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Walja markachirinakaxa zona San Luís San Roque Distrito 7 El Alto marka uksata thakhi 6 de Marzo ukawa jist´antawayapxi phiñasita kunatixa anchhitkamaxa alcaldía janiwa luqtkiti markachirinakaruxa Planimetrías uka kipkaraki Zonificación.

(MÁS FOTOS Y VIDEO....) 
 
Los vecinos y vecinas de la zona San Luís San Roque del Distrito 7 de El Alto bloquean la avenida 6 de Marzo entre las calles 8 y 9 exigiendo al ejecutivo municipal la inmediata aprobación de la Planimetría y la Zonificación de la Urbanización, mismas que se encuentran retrazadas desde inicios de año.

El presidente de la zona San Luís San Roque, Froilan Mamani Mayta, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que la urbanización inició el trámite de obtención de la Planimetría y la Zonificación Zonal desde hace nueve meses en la Dirección de Ordenamiento Territorial y Catastro Urbano de El Alto (DOTCAU).

“Hace nueve meses hemos hecho las gestiones y prácticamente los vecinos y vecinas estamos cansados, por eso estamos en está movilización pacifica amparados en la Constitución Política del Estado (CPE)”, aseveró Mamani.

Mamani explicó que su persona se reunió en dos oportunidades con la Directora de DOTCAU y el funcionario asignado a la elaboración de las documentaciones zonales, Rita Gallardo y Ángel Ortiz, respectivamente, para agilizar los trámites; sin embargo, hasta el momento no tienen ninguna respuesta a las demandas.

Los vecinos y vecinas bloquean la vía 6 de Marzo entre las calles 8 y 9 (ANBOLIVIA).
La Planimetría y la Zonificación de la Urbanización son documentos esenciales para garantizar los recursos e inscribir los proyectos y las obras en el Plan Operativo Anual (POA). El representante vecinal advirtió que con radicalizar las medidas de presión en caso de que el ejecutivo municipal no acelera la entrega de los documentos zonales. Está zona tiene tres años de vida.

Los vecinos y vecinas movilizados propusieron al alcalde oficialista Edgar Patana la desconcentración de DOTCAU para el sector Norte y Sur de El Alto con el objetivo de agilizar los trámites de legalización de Planimetrías, las Resoluciones Técnicas Administrativas (RTA), la obtención de Zonificaciones, las Personerías Jurídicas, entre otras diligencias.

La avenida 6 de Marzo en el tramo de las calles 8 y 9 fue cerrada, razón por la cual se habilitaron otras vías alternas para la circulación vehicular y peatonal.

El periodista de la ANB trató de dialogar con la Directora de DOTCAU, Rita Gallardo, quien cerró la puerta principal de las oficinas ante la movilización vecinal.

 

El Alto, 11 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...