@ANBOLIVIA: MINISTRO DESMIENTE A LA PRESIDENTA DEL TSE, ASEGURA QUE LA CONSULTA CONTINÚA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 11 de septiembre de 2012

MINISTRO DESMIENTE A LA PRESIDENTA DEL TSE, ASEGURA QUE LA CONSULTA CONTINÚA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, aseguró hoy que el proceso de la consulta en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) no se paralizó en ningún momento. Mientras, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, dijo ayer lo contrario.  
La autoridad gubernamental, en conferencia de prensa, afirmó que hasta el momento suman 41 las comunidades consultadas en el territorio y se prevé llegar con este proceso a todas las poblaciones de la zona ecológica hasta el nuevo plazo establecido (7 de diciembre).

“Ni por el protocolo, ni por la Ley, nosotros podemos hacer la consulta solos, tiene que ir necesariamente el Órgano Electoral, ellos han contado con presupuesto hasta el 7 de septiembre y ahora estamos trabajando en ese presupuesto (que falta por la ampliación del proceso)”, dijo el Ministro.

Ayer, la presidenta del Tribunal Electoral señaló que la consulta está paralizada desde el pasado 19 de agosto debido a que no ingresaron equipos de observadores del TSE, sin embargo, el Ministro negó enfáticamente esta situación e indicó que incluso se cuenta con la presencia de organismos internacionales en el proceso.

Sánchez también indicó que las 41 comunidades consultadas hasta el momento rechazan la intangibilidad en el TIPNIS, esto representaría un 60% del total las poblaciones dentro del territorio indígena.

Según la autoridad, de las comunidades  consultadas sólo San Miguelito habría rechazado la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por el TIPNIS.

La Paz, 11 septiembre 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...