@ANBOLIVIA: COOPERATIVISTAS MINEROS SE ENFRENTAN A LA POLICÍA EN LA CARRETERA LA PAZ-COPACABANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de septiembre de 2012

COOPERATIVISTAS MINEROS SE ENFRENTAN A LA POLICÍA EN LA CARRETERA LA PAZ-COPACABANA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Con el uso de gases lacrimógenos y en medio de la explosión de cachorros de dinamita, la Policía consiguió despejar esta madrugada, el bloqueo de cooperativistas mineros en la localidad de Vilaque, de la carretera La Paz-Copacabana.


Grupos de policías y alrededor de un millar de mineros cooperativistas se enfrentaron en las inmediaciones de la tranca de Corapata, provincia Los Andes de La Paz. Los uniformados lograron desbloquear la carretera, pero los mineros cooperativistas advirtieron que retomarán el control de la vía, luego de replegarse a sectores aledaños de la ruta.

El Gobierno señaló que no hubo personas heridas ni contusas, aunque algunos testigos del operativo dijeron era evidente la existencia de personas intoxicadas por el uso de gases lacrímogeno.

Los minibuses, camiones de carga y motorizados particulares que salen de La Paz con dirección a Batallas, Achacachi, Sorata, Copacabana o llegan a la sede de Gobierno, con dificultades atraviesan la localidad de Vilaque porque promontorios de piedras no fueron retirados de la vía.

Dos accesos bloqueados

Entretanto, las carreteras que conectan la ciudad de La Paz con Oruro, las provincias del norte paceño y el departamento de Beni continúan bloqueadas por los mineros cooperativistas, quienes se oponen a la estatización total de la mina Colquiri.

Centenares de pasajeros, en los dos puntos de acceso a la ciudad de La Paz, caminan cargando sus equipajes, llevando a sus niños en los hombros e intentan pasar los puntos conflictivos.

Anuncio de reunión

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, anunció que en el transcurso de esta mañana autoridades del Ministerio de Gobierno se reunirán con representantes de los cooperativistas mineros.

El representante de gobierno manifestó que hubo los contactos del caso para establecer un canal de diálogo que permita pacificar la ciudad de La Paz, ante la atenta vigilia de los trabajadores asalariados.

“Lo que esperamos es que los hermanos cooperativistas obren con sensatez”, sostuvo.

La Paz, 12 septiembre 2012 – J.C.

1 comentario:

  1. Para los que quieran investigar en profundidad la mineria en Santa Cruz: http://mineriasantacruz.fwd.com.ar/

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...