@ANBOLIVIA: INFORME: 145.842 HECTÁREAS FUERON AFECTADAS POR QUEMAS EN EL NORTE AMAZÓNICO DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de septiembre de 2012

INFORME: 145.842 HECTÁREAS FUERON AFECTADAS POR QUEMAS EN EL NORTE AMAZÓNICO DE BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un total de 145.842 hectáreas de tierra fueron quemadas en el norte amazónico del país, gran parte en los últimos 30 días, según un informe del Programa de Transparencia Forestal de Herencia, citado por la Liga del Medio Ambiente.  


    "Durante 2012 se registró un total de 145.842 hectáreas de áreas quemadas este año, la mayor parte corresponde a quemas de los últimos 30 días", establece dicho informe.

    El documento señala que un 63% de las áreas afectadas por el fuego se registraron en el municipio de Ixiamas, en el Norte de La Paz, donde se quemaron 91.755 hectáreas.

    El municipio de Reyes presenta también una superficie extensa de quemas con 42.627 hectáreas.

    El departamento de Pando, dice el informe que las mayores áreas de quema se encuentran en el denominado Bolsón de Rapirrán (municipio de Bella Flor) con más de 1.100 hectáreas y muestra una preocupante quema en la Reserva Nacional de Vida Silvestre Amazónica Manuripi con más de 600 hectáreas.

    El monitoreo identificó a la vez un incendio forestal significativo en el municipio de San Pedro, a orillas del Río Orthon, con más de 1000 hectáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...