@ANBOLIVIA: BLOQUEAN LA CARRETERA COCHABAMBA-ORURO POR CONFLICTO DE LÍMITES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 11 de septiembre de 2012

BLOQUEAN LA CARRETERA COCHABAMBA-ORURO POR CONFLICTO DE LÍMITES


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Pobladores de Ayopaya desde esta madrugada bloquean la carretera Cochabamba-Oruro, en el sector de Parotani, exigiendo una solución al conflicto de límites entre los municipios de Independencia y Tapacarí.


Campesinos de Independencia, según el dirigente de la Subcentral Villa Hermosa, Guillermo Centellas, se encuentran cansados por las frecuentes invasiones a su territorio Icoya. Reclaman acciones inmediatas a las autoridades nacionales y departamentales.

“Nuestras bases nos han exigido que nos movilicemos, lamentablemente no nos han escuchado. Ya cansa la prepotencia de los de Tapacarí. No vamos a movernos de Parotani mientras no nos solucionen, estamos decididos en hacer respetarnos”, enfatizó en contacto con radio Pío XII.

Hasta el momento las autoridades no se pronunciaron sobre este conflicto. En la terminal de buses de la ciudad de Cochabamba simplemente se ordenó suspender la salida de vehículos al occidente del país.

Cuarto intermedio en Caracollo

Entretanto, desde Caracollo se confirmó la suspensión del corte de la ruta La Paz-Oruro, en el que pobladores de dicho municipio exigían se esclarezca un presunto acto de corrupción del alcalde, Alejandro Rodríguez.

El concejal Claudio Choque señaló que existe el compromiso del Ministerio de Transparencia para atender dicha demanda relacionada al colocado de césped sintético en una cancha de fútbol.

“Estamos en estado de emergencia, hay una comisión del Ministerio, encabezada por Ruth Tapia que se encuentra en Caracollo para revisar documentos. A las 08:30 horas debe entregarse la documentación sobre esa construcción. La comisión irá con notario de fe pública”, afirmó.

Cochabamba, 11 septiembre 2012 – A.P.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...