@ANBOLIVIA: ASALARIADOS DAN 48 HORAS AL GOBIERNO PARA QUE NACIONALICE COLQUIRI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de septiembre de 2012

ASALARIADOS DAN 48 HORAS AL GOBIERNO PARA QUE NACIONALICE COLQUIRI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ejecutivo de la Federación de Trabajadores Mineros Asalariados de Colquiri, Severino Estallani, dio este viernes un plazo de 48 horas al gobierno nacional para que dicte la nacionalización total de ese distrito minero.


Las declaraciones fueron realizadas en medio de la marcha convocada por la Central Obrera Boliviana (COB), que descendió de la Ceja de la ciudad de El Alto hacia la sede de gobierno.

“Vamos a masificar nuestras medidas si es que no hay una respuesta contundente del gobierno sobre la nacionalización de Colquiri, estamos obligados desde el lunes a arrancar con huelgas de hambre y bloqueos de camino, tiene plazo hasta el lunes (el gobierno) para nacionalizar Colquiri”, sostuvo Estallani acompañado de cientos de trabajadores.

El dirigente denunció que “los cooperativistas a la cabeza de Miguel Coñaja, Moises  Medina, Albino García y Alfredo Mamani, han contratado gente extraña para meter y masacrar al pueblo de Colquiri, por eso no vamos va a permitir el ingreso de esos señores”, dijo.

La víspera el gobierno firmó con los cooperativistas mineros un cuarto intermedio en el bloqueo de carreteras en el departamento de La Paz, hasta el próximo lunes. El acuerdo también “garantiza” el retorno de los cooperativistas a ese distrito minero, situación que rechazan los asalariados.

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo, presente también en la movilización, señaló que como “vigilantes de los recursos naturales” estarán pendientes de cómo el gobierno los distribuye. Demandó también la nacionalización inmediata de Colquiri.

“Nosotros no vamos a esperar, es una decisión inmediata que tiene que tomar el gobierno central y es la nacionalización del distrito minero de Colquiri. La Central Obrera Boliviana va ser un fiel vigilante de cómo se distribuyen los recursos naturales del país (…), vamos a pelear y si eso significa dar la vida por la vigilancia y el celo de nuestros recursos naturales lo vamos a hacer”, remarcó.

La Paz, 14 septiembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...