@ANBOLIVIA: LA UNIDAD DE JUVENTUDES DE EL ALTO REALIZA MÚLTIPLES ACTIVIDADES POR EL MES DE LA JUVENTUD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 14 de septiembre de 2012

LA UNIDAD DE JUVENTUDES DE EL ALTO REALIZA MÚLTIPLES ACTIVIDADES POR EL MES DE LA JUVENTUD


Las actividades escolares por el mes de la juventud (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Edwir Siñani, Jefe de Unidad de Juventudes El Alto markatxa arst´ixa jichha paxsitakixa kunaymani actividades urucht´añatakixa wakt´ayapxi kunatixa aka paxsixa amt´asiwa waynanakan ukhamaraki tawaqunakan urupa.  


El Jefe de la Unidad de Juventudes de El Alto, Edwir Siñani, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que por el mes de la juventud realizan varias actividades como el campeonato de fútbol de la juventud, la serenata alteña con las bandas escolares en el nevado de Huayna Potosí, la elección de la Miss Promoción, la Feria de Ciencia y Tecnología, entre otras con el propósito de rendir un homenaje al ‘Día del Estudiante, la Juventud y el Amor’, a recordarse el 21 de septiembre.

Siñani explicó que mediante la Ordenanza Municipal 142/2010 se declara el 21 de septiembre como ‘Día de No Consumo de Bebidas Alcohólicas en la Juventud’ razón por la cual realizaron talleres de concienciación para que los jóvenes y las señoritas eviten el consumo de licores, por el contrario se dediquen al estudio y la práctica del deporte.

El campeonato de fútbol

El campeonato intercolegial de fútbol empezó el pasado 5 de septiembre y concluirá el 24 de septiembre donde se premiará al primer lugar con 1.000 dólares estadounidenses y el segundo lugar con 500 dólares estadounidenses en las categorías de damas y varones.   

La serenata alteña

El 21 septiembre se realizará la ‘Serenata Alteña’ para ello se trasladarán a las bandas escolares hacia el nevado de Huayna Potosí donde interpretarán piezas musicales en homenaje a los jóvenes.

La elección de la Miss Promoción

El 28 de septiembre se desarrollará la elección de la ‘Mis Promoción’ con la participación de 25 señoritas en el Coliseo de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). Las ganadoras serán premiadas con la entrega de celulares y becas en institutos superiores.

La Feria de Ciencia y Tecnología

El 27 de septiembre se realizará la ‘Feria de Ciencia y Tecnología’ donde participarán las universidades, los Institutos Superiores, los Centros Técnicos y Tecnológicos de El Alto quienes mostrarán las propuestas de innovación para modernizar las unidades productivas en está ciudad.

Asimismo, Siñani manifestó que más adelante entregarán reconocimientos a los estudiantes y las organizaciones juveniles por parte de las autoridades municipales.

El Alto, 14 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...