@ANBOLIVIA: DDHH DE SANTA CRUZ PIDE AL GOBIERNO ESCUCHAR A INDÍGENAS DEL TIPNIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 11 de septiembre de 2012

DDHH DE SANTA CRUZ PIDE AL GOBIERNO ESCUCHAR A INDÍGENAS DEL TIPNIS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Asamblea Departamental de los Derechos Humanos de Santa Cruz pidió al gobierno nacional escuchar a los indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) para evitar la generación de más violencia en la zona y contribuir a una pacificación.


La presidenta de la organización, María Inés Gálvez, manifestó que el Estado boliviano debe respetar los derechos y territorios de los pueblos indígenas de tierras bajas.

Indicó que el gobierno del presidente Evo Morales debe dejar de meterse en la vida orgánica de los pueblos indígenas para que, por si mismo, puedan solucionar cada uno de sus problemas.

“La Constitución Política del Estado reconoce las autonomías indígenas, el gobierno debe dejar de meterse en la vida de  los pueblos indígenas para que los mismos puedan solucionar sus propios problemas”, remarcó.

Santa Cruz, 11 septiembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...