@ANBOLIVIA: ADVIERTEN DISMINUCIÓN DE AGUA DULCE POR CHAQUEO Y TALA DE ÁRBOLES EN PANDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de septiembre de 2012

ADVIERTEN DISMINUCIÓN DE AGUA DULCE POR CHAQUEO Y TALA DE ÁRBOLES EN PANDO


BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La desaparición de agua dulce en diferentes comunidades del departamento de Pando, cercanas a la provincia Vaca Diez del Beni, cada vez se hace más notable debido a los chaqueos, campos de pastoreo y a la tala indiscriminada de árboles.


En las comunidades del Municipio Puerto Gonzalo Moreno que hace poco tenían vertientes fluidas de agua, el líquido elemento disminuyó drásticamente, manifestó Rodrigo Medina, dirigente comunal del lugar.

“Al momento se tiene que tomar importantes decisiones para evitar sobretodo la tala de árboles que están próximos a la cabecera de los arroyos y lagos y otros acuíferos donde la gente se provee de agua para consumo doméstico”, declaró Medina según informó radio San Miguel de Erbol.

Luego de un balance realizado, el dirigente planteó la necesidad de “cuidar lo que nos queda para las próximas generaciones” más aún que se acerca la temporada de calor en esa región del país.

“En esta temporada (de calor) ha posibilitado que varios arroyos se vayan secando y disminuya el líquido elemento para la provisión tanto de consumo humano como para los animales y el regado de las plantas”, señaló.

Riberalta, 13 septiembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...