@ANBOLIVIA: BOLIVIA Y ARGENTINA FIRMAN MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO PARA INTERCAMBIAR PRESOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de septiembre de 2012

BOLIVIA Y ARGENTINA FIRMAN MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO PARA INTERCAMBIAR PRESOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los ministros de Justicia de Bolivia, Cecilia Ayllón y de Argentina, Julio Alak, firmaron el jueves un memorando de entendimiento para el intercambio de presos y para prevenir la trata y tráfico de personas.


    "El memorando de entendimiento de traslado de condenados, se refiere a los privados de libertad de bolivianos que cumplen condena en Argentina y de argentinos que cumplen condena en Bolivia", explicó la Ministra de Justicia de Bolivia.

    Explicó que para consolidar el convenio, ambos países trabajarán en la actualización y el fortalecimiento de un acuerdo, en sujeción a las normas legales de Bolivia y Argentina.

    En el caso de la trata y tráfico de personas, el memorando de entendimiento permitirá fortalecer la prevención de ese delito, a través de programas en base a la experiencia argentina.

    La Ministra de Justicia de Bolivia dijo que la experiencia argentina en ese materia será muy útil para su país, considerando las políticas gubernamentales que derivaron en la promulgación de la Ley Contra la Trata y Tráfico de Personas.

    En ese sentido, informó que los equipos jurídicos de ambos países trabajaran en delinear acciones conjuntas, que permitirán fortalecer las políticas y programas para implementar el Consejo Nacional de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...