@ANBOLIVIA: PREOCUPA A BRASIL LA SALIDA E INGRESO DE AERONAVES CON DROGA BOLIVIANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de septiembre de 2012

PREOCUPA A BRASIL LA SALIDA E INGRESO DE AERONAVES CON DROGA BOLIVIANA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo, en su corta visita al país, expresó su preocupación por el ingreso y salida permanente a su país de aeronaves “de diferentes nacionalidades”, que transportan cargamentos de droga, en especial, de procedencia boliviana. 


Según la versión de la autoridad, “hay muchas situaciones de esta naturaleza” que son investigadas por la Policía Federal Brasileña en colaboración con la Policía Boliviana y otras fuerzas regionales. “Inclusive hemos hecho la destrucción de campos (de aterrizaje) y pozas (de maceración), aseguró.

Respecto al cumplimiento del “memorándum de entendimiento entre Bolivia, Brasil y Estados Unidos sobre la lucha contra el narcotráfico”, la autoridad brasileña aseguró que se mantiene contactos permanentes para su ejecución. “En los próximos días estaremos cediendo helicópteros conforme a ese acuerdo tripartito”, enfatizó. 

Al ser consultado sobre el funcionamiento del Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT) que debía vigilar la extensa frontera de 3.423 kilómetros que comparten los países limítrofes, Cardozo afirmó que una “excesiva burocracia” evita la efectivización de dicho control.   

“Tenemos un VANT ahora y hemos adquirido otro, pero tenemos un problema burocrático que es un contrato de manutención, eso esta en fase final de conclusión. Ahora, cuando se va actuar este contrato, inclusive podremos establecer cooperación con Bolivia como está pactado”, indicó.

La autoridad hizo estas declaraciones tras arribar a La Paz para hacer una evaluación del Plan de Acción Conjunta de Bolivia y Brasil para implementar operaciones a fin de mejorar la lucha contra las drogas.

Pide no diferenciar a los países 

El Ministro de Brasil dijo que no se puede hacer una diferenciación entre países de tránsito y países consumidores de droga; aspecto que calificó de “error”. Las autoridades de todos los países, a decir de Cardozo, deberían tener una política global de cooperación estrecha que permitan acciones conjuntas de contra el narcotráfico.   

Se incrementa la cooperación 

El funcionario extranjero negó que Brasil vaya a ocupar el lugar de Estados Unidos en materia de cooperación a la lucha contra el narcotráfico. 

“No tenemos recursos muy grandes, pero lo que tenemos lo vamos a compartir invirtiendo en tecnología y todo lo que podría haber”, asintió. 

La Paz, 13 septiembre 2012 – J.A.P./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...