@ANBOLIVIA: 2022-03-13

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 13 de marzo de 2022

¿DE REGRESO A LA URSS?: CÓMO LA SALIDA DE COMPAÑÍAS EXTRANJERAS DE RUSIA DEJA AL PAÍS CADA VEZ MÁS CERCA DE LA ERA SOVIÉTICA

GUERRA RUSIA – UCRANIA


RUSIA (ANB / BBC Mundo).-
Cuando McDonald's abrió su primer local frente a la plaza Pushkin de Moscú, la URSS todavía existía. Pero a la vuelta de la esquina, donde una larguísima fila de ciudadanos soviéticos esperaba para comprar una hamburguesa en uno de los mayores símbolos del capitalismo, aguardaba el colapso del régimen.

CONFLICTO CON LOS MAESTROS URBANOS PERSISTE A DÍAS DE QUE SE RETOMEN LAS CLASES PRESENCIALES

CONFLICTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El lunes se tiene previsto que se retomen las clases presenciales en gran parte del país, sin embargo, las movilizaciones de los maestros urbanos persisten en demanda de un mayor número de ítems y presupuesto para su sector.

CONCEJO DE EL ALTO APRUEBA LEY PARA TRASLADAR OPERACIONES DE TRANSPORTE A LA NUEVA TERMINAL

SERÁ UNA OBLIGACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Concejo Municipal de El Alto aprobó este jueves una ley que obliga a trasladar operaciones del transporte terrestre de pasajeros y transportadoras de carga interprovincial, interdepartamental e internacional a la recientemente entregada Terminal Metropolitana.

UN NIÑO FALLECE TRÁGICAMENTE POR AHOGAMIENTO CUANDO JUGABA EN SU CASA

SUCEDIÓ EN EL ALTO


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un niño de un año y tres meses falleció trágicamente en la ciudad de El Alto, debido a que se ahogó en un contenedor de agua, tipo bañador, cuando juagaba en su domicilio, informó el subdirector de la fuerza anticrimen, coronel Juan José Donaire.

ARCE FIRMA DECRETO PARA EMITIR CERTIFICADO DE ANTECEDENTES POLICIALES VÍA DIGITAL

DEBE IMPLEMENTARSE EN 120 DÍAS


PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El presidente Luis Arce emitió el pasado 9 de marzo el Decreto Supremo 4682 por el cual crea el Sistema Estado Digital Antecedentes Policiales ED-1 para el procesamiento, verificación y emisión del Certificado Único Digital de Antecedentes Policiales (CUDAP) en un plazo de 120 días, previa regulación que fue encomendada al Ministerio de Gobierno.

CONDENA INTERNACIONAL POR LA SENTENCIA EN CONTRA DE IRVING LARIOS, ACTIVISTA DE DDHH NICARAGÜENSE

UNITAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol/UNITAS).-
La Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS) se sumó a la condena internacional de decenas de plataformas y redes de ONG internacionales por la sentencia a 13 años de privación de libertad del defensor de derechos humanos nicaragüense Irving Larios, “detenido  y condenado arbitrariamente por sus opiniones y posiciones críticas” al régimen de Daniel Ortega.

RESIDENTE RELATA: BASTA QUE LA PAREJA UCRANIANA DIJO “SOMOS REFUGIADOS”, TERMINÓ EL TRÁMITE Y FUERA DE BOLIVIA

NEGARON INGRESO EN VIRU VIRU


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Una pareja de ucranianos que escapó del bombardeo ruso sobre Ucrania fue devuelta la mañana de este sábado por Migración del aeropuerto de Viru Viru a la Argentina sin dar mayores explicaciones, denunció la señora Ludmila Kundenko, ciudadana residente que había invitado a sus connacionales a Santa Cruz.

CANCILLERÍA ANUNCIA REPATRIACIÓN DE CINCO CIUDADANOS BOLIVIANOS RESIDENTES EN UCRANIA

A LA PAZ Y COCHABAMBA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Viceministerio de Gestión Consular informó que, a través del Programa de Repatriación Asistida, cinco ciudadanos bolivianos serán repatriados desde Ucrania tras haber solicitado asistencia de la Cancillería boliviana.

POLICÍA APREHENDE A PRESUNTO VIOLADOR SERIAL QUE ABUSABA A MUJERES A BORDO DE SU TAXI

HAY SIETE CASOS PARECIDOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura, informó que la Policía ejecutó la orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público en contra de Juan Carlos O.A., de 42 años de edad, por el delito de violación, por presuntamente haber agredido sexualmente a una mujer de 36 años, quien abordó su taxi. El sujeto tiene antecedentes por el mismo delito, situación que hace presumir a la Fiscalía que se trata de un "violador serial".

TUTO SOBRE NEGATIVA DE INGRESO A PAREJA UCRANIANA: “RUEGO QUE ESTA SALVAJADA DIPLOMÁTICA NO SEA CIERTA”

EXIGE ACLARACIONES AL GOBIERNO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El expresidente Jorge Tuto Quiroga calificó de una “salvajada diplomática” la posible decisión de las autoridades de Migración del aeropuerto de Viru Viru de negar el ingreso a una pareja ucraniana que llegó a Bolivia para proteger su vida de la guerra entre Rusia y Ucrania.

IGLESIA LLAMA A DEJAR LA MEDIOCRIDAD Y TRANSFORMAR EL MUNDO DESFIGURADO POR TANTOS ODIOS Y VIOLENCIAS

PIDE VIVIR EL TIEMPO DE CUARESMA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, llamó este domingo a los católicos a dejar la mediocridad y la indiferencia para transformar el mundo desfigurado por tantos odios y violencias, recogiendo durante la cuaresma, la experiencia de transfiguración de Jesús en la imagen de Dios.

GUERRA EN UCRANIA: MATAN A TIROS AL PERIODISTA ESTADOUNIDENSE BRENT RENAUD CERCA DE KIEV

OCURRIÓ ESTE DOMINGO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un periodista estadounidense murió a tiros y otro resultó herido este domingo en Irpin, una localidad del noroeste de Kiev donde las fuerzas ucranianas combaten a los militares rusos, informaron a la AFP fuentes cercanas.

CANCILLER DA POR SUPERADO INCIDENTE CON LA PAREJA UCRANIANA Y DICE QUE HAY LECCIONES POR APRENDER

“UN HECHO AGRIO PARA NOSOTROS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El canciller Rogelio Mayta dio por superado el incidente con la pareja de ucranianos que fue devuelta la jornada de este sábado a la Argentina desde el aeropuerto de Viru Viru y aseguró que este hecho les deja lecciones por aprender a partir de la identificación de errores por desconocimiento de la normativa por parte de algunos funcionarios.

RENUNCIA HOMBRE DE CONFIANZA DE CHOQUEHUANCA, DESGASTADO POR LA “DICTADURA TÉCNICO-ADMINISTRATIVA”

DICE QUE EL PODER CAE EN ESA TRAMPA


PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Rafael Bautista Segales era considerado el hombre de confianza de David Choquehuanca. Ocupaba el cargo de director general de “Geopolítica del Vivir Bien y Política Exterior” de la Vicepresidencia y renunció el pasado 11 de marzo  desgastado por la “dictadura técnico-administrativa” que no le ha permitido continuar la ejecución de proyectos de soberanía hídrica, alimentaria, medicinal y energética.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...